CARRETERA Tres etapas muy atractivas

SANTAFE OPPEN ROAD ofrecerá una exclusiva experiencia ciclista en Santa María de Palautordera

SANTAFE OPPEN ROAD ofrecerá una exclusiva experiencia ciclista en Santa María de  Palautordera

Santafe del Montseny acogerá el SANTAFE OPPEN ROAD en el que solo podrán tomar parte 300 ciclistas. El programa ofrece tres etapas con horario abierto, clasificaciones oficiales y avituallamiento final

Santafe del Montseny alberga una de las carreteras más emblemáticas para los ciclistas catalanes. Su puerto, de primera categoría, ubicado a 1.292 metros de altitud, ha sido escenario de importantes pruebas ciclistas, como la propia Volta a Catalunya. Así, en este inconfundible rincón del Parque Natural del Montseny se
celebrará el fin de semana del 25 y 26 de septiembre la fiesta grande de SANTAFE OPPEN ROAD, evento deportivo que en su edición de 2020 logró agotar las plazas disponibles en apenas unos días.

No es para menos observando el atractivo programa de la prueba, una experiencia íntegra a lo largo de dos jornadas en las que se vivirá un ambiente único tomando como epicentro el municipio de Santa María de Palautordera. Allí nacen y terminan las tres etapas oficiales del evento, de modo que cada participante podrá elegir en cuál de ellas quiere competir.

▪ Etapa Reina. Con 125 kilómetros de recorrido y 3.159 metros de desnivel positivo. En este exigente trazado se cronometrarán los tramos de los tres puertos que se suben: Santafe (20 km; 4,9% promedio), Collformic (8 km; 5,1% promedio) y Turó de l’Home (17 km; 6,7%). Es la etapa más dura pero también la más completa, coronando tres exigentes y deslumbrantes puertos.

▪ Etapa de Montaña. Una distancia de 100 kilómetros y un desnivel positivo de 2.212 metros para coronar los puertos de Santafe y Collformic, en este caso los dos que computarán para recoger los tiempos de cara a la clasificación. Un recorrido más corto y asequible pero en cualquier caso también un auténtico reto para los participantes.

▪ Etapa Crono. Con 50 kilómetros y 1.250 metros de desnivel positivo, hablamos de la etapa más asequible del evento, la que exige coronar únicamente el puerto de Santafe. Ideal para ciclistas con menos experiencia en estas competiciones o cuya preparación física no llega para afrontar retos mayores.

Fiel a su filosofía, SANTAFE OPPEN ROAD ofrece un formato de horario abierto, de modo que los participantes pueden empezar a rodar a la hora que deseen. De este modo se facilita la fluidez de la competición, no hay esperas innecesarias y, por tanto, se evitan las aglomeraciones clásicas de estos eventos. Para establecer las
clasificaciones de las tres etapas se tomarán en cuenta únicamente los tiempos marcados en cada uno de los tramos cronometrados en los puertos. Para más detalle, los ciclistas inscritos recibirán el track oficial y el racebook de la etapa elegida. La inscripción al evento incluye un avituallamiento final en la zona que se habilitará
para ello en Santa María de Palautordera, lugar en el que se podrá disfrutar de un ambiente ciclista a lo largo de todo el fin de semana y en el que se organizarán sorteos de material.

Las inscripciones ya están abiertas en la web oficial de OPPEN a un precio de 44€ con un cupo máximo de 350 participantes. Además, los 250 primeros inscritos recibirán un exclusivo y elegante maillot SANTAFE OPPEN ROAD.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir