Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 20 de marzo de 2019 en la sección de MTB
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MTB SE CELEBRA ESTE PRÓXIMO SÁBADO

Se presenta oficialmente el Cycling Week Barcelona

Se presenta oficialmente el Cycling Week Barcelona

Se ha presentado en el Museu Olímpic Joan Antoni Samaranch la edición 2019 de la Cycling Week Barcelona que se celebrará el próximo sábado 23 de marzo en Montjuïc. La presentación ha estado a cargo del señor Gabriel Arranz, director de Promoción y acontecimientos deportivos del Ayuntamiento de Barcelona, el señor Joaquim Vilaplana, presidente de la Federación Catalana de Ciclismo, el señor Dani Parramon representante de Trialsport y Albert Balcells director de Ocisport y del evento.
 
Barcelona es una ciudad entregada al deporte. Convertida en una de las urbes más turísticas del planeta, esta urbe siempre ha respaldado al deporte y promulgado el estilo de vida saludable que es parte vital en la vida de sus habitantes. El mountain bike tiene una enorme trayectoria en Barcelona en prácticamente todas sus modalidades. En la montaña de Montjuic se han celebrado Campeonatos de España y, actualmente, es la sede de una importante prueba de XCO, el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona, formando parte de la Super Cup Massi/Copa Catalana Internacional BTT. Las disciplinas más espectaculares también tienen su espacio en la ciudad y la Cycling Week Barcelona va a unirlas todas para crear un fin de semana de acción y adrenalina sobre dos ruedas.

El señor Gabriel Arranz representante del Ayuntamiento de Barcelona ha destacado el componente internacional del evento, la evolución que ha vivido el evento en sus 7 años de historia hasta llegar hoy a incluir una Copa del Mundo y ha destacado también que será un fin de semana para “conjugar la vertiente deportiva y cívica alrededor de la bicicleta”.

El señorVilaplana, Presidente de la Federación Catalana de Ciclismo destacaba el alto nivel de las pruebas y los participantes, los mejores especialistas estarán presentes en el evento y ello hará que se convierta en un gran espectáculo que ayude a fomentar el ciclismo entre la base.

Dani Parramon ha destacado el hecho de que la prueba de Trial pasa a ser este año Hors categorie, que es justo el nivel inferior a una Copa del Mundo y ello hará que los mejores de la especialidad también estén presentes en Barcelona.

Por último, Albert Balcells, de Ocisport, destacó la diversidad de nacionalidades que estarán presentes en la prueba Eliminator de Copa del Mundo así como también el hecho de que los campeones del mundo femeninos y masculinos, no se perderán la cita así como varios campeones nacionales de varios países.

DUB, Down Urban Barcelona
 
Es una competición arraigada en Montjuïc. Un impresionante descenso urbano que año tras año atrae a corredores de talla internacional que acercan el espectáculo del DH al gran público. Este año el DUB regresa con fuerza y será parte del programa del fin de semana, junto a su variante de competición cara a cara, el Dual Slalom, en la que los mejores 16 hombres y 8 mujeres del DUB luchan por parejas hasta la gran final.
 
Copa del Mundo de Eliminator
 
Pero la gran novedad de la Cycling Week Barcelona será la disputa de la primera prueba de la Copa del Mundo de Eliminator. Esta disciplina, en la que 4 bikers compiten a la vez en un explosivo circuito repleto de obstáculos para clasificarse para la siguiente ronda, ya había tenido presencia en pasadas ediciones de este gran evento biker. Pero en 2019 pasa a otra dimensión y será la cita inaugural de la competición de Eliminator más importante. Abrirá un calendario 2019 en el que hay un total de 8 puntuables en 8 países diferentes. El actual campeón del mundo masculino Titouan Perrin-Ganier y la femenina Coline Clauzure estarán presentes en esta primera prueba lo cual denota el nivel que podemos esperar.
 
También tendrá lugar una prueba de short track otra de las nuevas disciplinas espectaculares de XCO que se está imponiendo en el ciclismo de montaña.
 
Las mangas duran menos de 2 minutos con un trazado en el que hay obstáculos artificiales, el Eliminator es la modalidad más explosiva del mountain bike. Una competición cuerpo a cuerpo que no da margen al error y que se ha convertido en uno de los mayores espectáculos del MTB, en parte por sus posibilidades a la hora de acercarlo a grandes núcleos urbanos.
 
Toda la acción se concentrará el sábado 23 de marzo. El DUB tendrá dos mangas a las 10:30 y 12:00, mientras que el Dual Slalom tendrá su final a las 13:15. Las mangas de la Copa del Mundo de Eliminator arrancarán a las 14:45 y la final está prevista para las 16:35 en categoría femenina y las 16:55 en la masculina.
 
Si a ello sumamos que en la Cycling Week Barcelona también habrá una importante prueba de Trial, el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de Trial, tenemos un combinación perfecta para acercarse a Montjuïc para pasar un día viviendo carreras de talla internacional en el corazón de Barcelona. ¿Te lo vas a perder?
 
Por otro lado, destacar que el evento será emitido en directo por el canal Esport 3 y también el canal deportivo Eurosport, sin olvidarse de los más de 15.000 espectadores que año tras año se acercan a Montjuïc a ver en directo este gran espectáculo.
 


 


Ver más información de esta carrera:

 UCI Copa del Mundo Eliminator XCE Barcelona 2019 23/03/2019



Comentar la noticia


Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 25/03/2019




Publicada: 15/03/2019




Publicada: 15/03/2019




Publicada: 07/02/2019