Noticia de ciclismo publicada el a las 17:24h
en la sección de Carretera
La tranquilidad ha sido la nota predominante de la segunda jornada en tierras australianas de Euskaltel Euskadi. El conjunto dirigido por Josu Larrazabal ha realizado un entrenamiento de casi tres horas con un puerto de tercera categoría a mitad de trazado. La previsión de la sesión de trabajo era de tres horas y media, pero el técnico de Orozko ha preferido recortar en unos cuantos kilómetros la ruta para favorecer la asimilación del viaje, del cambio horario y aliviar la pesadez de piernas de los txirrindularis.
Durante esta semana, Euskaltel Euskadi contará con la ayuda de Mike (en la foto vestido con la equipación de Orbea) para el reconocimiento de los recorridos. Mike trabaja en un comercio de bicicletas de la marca Orbea en Adelaida, y como ya hiciera el año pasado, a su labor en la tienda suma gustoso las funciones de guía para la expedición 'naranja'. Salir de una ciudad de las dimensiones de Adelaida lleva no poco menos de media hora, y Mike conoce tanto las rutas como la cultura automovilística de la zona. Una vez alejados de la urbe, Mike conduce al grupo al itinerario que más se acerque a los objetivos del entrenamiento.
En cuanto a la sesión del martes, sobre el papel esta prevista una duración de entre 4 y 5 horas, pero los 41 grados de temperatura que se anuncian pueden modificar el programa. Euskaltel Euskadi aprovechará para supervisar el terreno de la primera etapa del Tour Down Under.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona