Tras la copa del Mundo de Canada en la que Sergio Mantecón finalizó séptimo, la siguiente cita de las World Cup fue Windham, en Estados Unidos donde repitió resultado. El corredor murciano corría sobre un circuito donde ya logró subir al pódium y con un estado de forma muy bueno.
Las condiciones del día eran las mejores que se podían dar para la disputa del Cross Country y Mantecón quiso aprovecharlo. Una carrera muy estudiada, marcando un buen ritmo siempre entre las posiciones sexta y décima, colocado en un segundo pelotón, fue jugando sus bazas y ganando posiciones hasta cruzar la meta en una muy importante séptima posición.
Gracias a este resultado, el corredor de Trek se coloca octavo en la general de las World Cups. Con éste, ya son cuatro los top10 de este año y dos en las últimas carreras de manera consecutiva. Sergio Mantecón muy satisfecho con su resultado nos comentó que “Con estas dos últimas pruebas donde he encontrado muy buenas sensaciones, he conseguido un punto de moral para afrontar las próximas pruebas mundiales. He demostrado en todo este año ser muy regular y ahora viene el final de temporada con la última prueba de la copa del mundo de Francia y el campeonato del Mundo de Noruega donde espero mejorar si es posible estos resultados.
Todavía no he conseguido realizar un campeonato del Mundo como me gustaría y espero este año lograr rendir al máximo de mis posibilidades y cerrar de la mejora manera la temporada.”