MTB Peleando hasta el final

Sergio Mantecón terminó en el puesto 17 en Nove Mesto

Sergio Mantecón terminó en el puesto 17 en Nove Mesto

Nove Mesto ha acogido la tercera prueba de la copa del mundo de cross country. Un circuito bastante técnico y duro que obligó a todos los bikers a exprimirse al máximo.

La prueba fue dominada de inicio a fin por Nino Schurter y con un Sergio Mantecón rodando entorno al top quince. El corredor del Trek Factory Racing acudía motivado tras sus dos top10 en las anteriores copas del mundo, pero en esta no corrió la misma suerte. Finalmente cruzó la meta en la posición diecisiete, que pese a no ser un gran resultado, tampoco es el peor ya que Mantecón no estaba encontrando sensaciones y aun así luchó y peleo todo lo que su cuerpo le dejaba para intentar sacer el máximo de puntos posible.

Pese a no salir como esperaba, Sergio ha sacado una evaluación positiva, ya que se ha encontrado mucho más concentrado durante toda la prueba, haciendo muy bien las partes técnicas, que eran muchas, y con ello no cometiendo errores. En las zonas de rodar y hacer fuerza el cuerpo le impedía rendir como él sabe sin una razón que lo explique, pero con un poco de descanso en una semana retomará esa chispa y punto de fuerza que no encontraba hoy.

Sergio Mantecón comentaba que: “No estoy contento con el resultado de hoy, no hay excusas, mi piernas no podían dar más. Aunque si que estoy contengo de saber que no me he rendido que he dosificado encontrando mi ritmo y pasando de manera muy fluida los tramos técnicos. 

He estado empujando en todo momento y he sacado un resultado bueno para las condiciones con las que me he encontrado hoy. La semana que viene en Alemania disputare la próxima copa del Mundo y si recupero las sensaciones y mantengo el manejo de hoy, creo que puedo estar en el pódium. “

También te puede interesar