SALUD 22 de noviembre

Sesión de psicología deportiva en Barcelona

Sesión de psicología deportiva en Barcelona

En el triángulo: técnicos, deportistas y padres existe un paso fundamental: la comunicación. Sin su buen funcionamiento todos los esfuerzos invertidos son en vano. Comunicar no es hablar por hablar. No vale hacerlo de cualquier forma ni en cualquier momento. 


Cuando comunicamos tan importante es decidir lo que queremos transmitir como el cómo queremos hacerlo. Y más, me atrevería a decir, el cómo condiciona, en mayor proporción, la mayoría de veces el éxito o el fracaso de lo que queremos expresar. 
Para comunicar adecuadamente en tenemos que ajustar nuestros interlocutores ya diferentes contextos. Los técnicos son referentes deportivos y mediadores entre deportistas, padres y madres.Esta no es tarea fácil y por eso la próxima sesión que realizaremos será alrededor de esta temática: cómo llevar a cabo una comunicación eficaz. 


Los puntos que se tratara a lo largo de esta sesión además de todas aquellas aportaciones y situaciones existentes que los técnicos planteen son: 
 
Conocemos un poco más a fondo de que se conforma una buena o una inadecuada comunicación. Tipo.
Una buena comunicación empieza por la escucha activa. 
Comunicación verbal y no verbal: la importancia de lo que no se escucha pero se ve. 
Comunicación con los deportistas: adaptación de la forma en función del interlocutor. 
La comunicación con los padres y madres: trabajo en equipo o evitación? 


 
La sesión tendrá lugar el día 22 de noviembre a las 19h de la tarde (dos horas de duración) en la sede de la Federación Catalana de Ciclismo en el velódromo de Horta de Barcelona. 

Fuente:ciclisme.cat

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir