Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Disfrutando de la Gravel

Shimano y Laurens Ten Dam se unen para vivir una aventura en Flandes

Shimano y Laurens Ten Dam se unen para vivir una aventura en Flandes

Shimano presentaba hace unas semanas el proyecto gravel “The Alternative” de Shimano en el que se busca recorrer algunas de las rutas ciclistas más importantes y místicas del panorama europeo, pero adentrándonos en ellas de una forma bien distinta, una aventura gravel que permita el deleite de todos los aficionados, y que a su vez permita tener toda la información de la misma, por si en un futuro te animas a descubrirlas. Shimano dispone para la ocasión del grupo GRX, el primer grupo específico de gravel del mercado.

Para este Episodio 2, Shimano ha decidido contar con la colaboración del ex corredor profesional Laurens Ten Dam y el escenario elegido ha sido el Tour de Flandes, una prueba imprescindible dentro de las clásicas de primavera y mundialmente reconocida por su dureza en el recorrido, con los muros de “pave” y sus fuertes rampas.

Hace doce meses, se podía encontrar a Laurens Ten Dam a pocos milímetros de la goma lisa del corredor que estaba delante de él en el pelotón del World Tour. Ahora está cambiando el caucho liso por neumáticos de tacos con su programa de gravel alternativo de la mano de SHIMANO.

No sólo pondrá a prueba el SHIMANO GRX (primer grupo específico de gravel del mercado) en algunas de las carreras de gravel más exigentes del planeta, sino que también ayudará a promocionar el gravel como disciplina con algunas apariciones de alto nivel. La primera de ellas es un nuevo video dónde se ve a Laurens explorando el lado alternativo de Flandes, descubriendo el camino entre arcenes y calles empedradas a través de los caminos de tierra.

La aventura de Ten Dam, filmada antes de que se impusieran las restricciones del Covid-19, recoge todos los ingredientes de una aventura, en busca de la ruta alternativa de Flandes, en compañía de su socio de podcast Stefan Bolt y del aventurero de gravel Paul Errington.

Durante dos días estos tres exploradores cruzaron los campos de Flandes para enfrentarse a algunas de las más famosas rampas y zonas de “pave”. Un ex-profesional, dos amigos poco entrenados, viento y lluvia fina pero constante y una actitud de "tonto el último". ¿Qué podría salir mal?

Fabricado por: SHIMANO

Otras noticias de shimano

También te puede interesar