Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

URBAN Prohibido para su uso recreativo

Si está autorizado el uso de la bicicleta para ir a trabajar durante el Estado de Alarma

Si está autorizado el uso de la bicicleta para ir a trabajar durante el Estado de Alarma

En estos últimos días se están viralizando ciertos vídeos con la bicicleta y la policia como protagonista. Las dudas vuelven a asaltar a aquellos que se desplazan a sus centros de trabajo o a realizar las ccompras en bicicleta durante el Estado de Alarma.

Recordemos, está prohibido el uso de la bicicleta como vehículo recreativo. No se puede entrenar, ni dar paseos por la ciudad o el paseo de la playa con tu bicicleta.

En cambio, si es posible el uso de la bicicleta en el caso de todos los supuestos de desplazmiento autorizados por la ley. Ir a trabajar, ir a hacer las compras, desplazarse al centro médico, etc. Esto debe hacerse siempre de forma individual, al igual que en un vehículo a motor o si se camina por la vía pública.

Recordad que aunque las bicicletas municipales se han desactivado en la mayoría de las grandes ciudades, si tienes una propia siempre es más seguro su uso a la hora de contagiarse con el Covid19 que desplazarse en transporte público. En otras grandes ciudades del mundo se está recomendado y facilitando el uso de la bicicleta durante la crisis. 

Gracias a la coordinadora conbici.org te dejamos el párrafo del Real Decreto para poder llevarlo encima por si es necesaria alguna aclaración con las autoridades pertinentes. Enlace de descarga.

 

foto: NYC Department of Transportation 

También te puede interesar