CARRETERA Descubre el mundo de la bicicleta

Siete consejos básicos para iniciarse en el mundo del ciclismo

Siete consejos básicos para iniciarse en el mundo del ciclismo

Nuevo año, nuevos propósitos y este 2023 puede ser el año ideal para iniciarse en el mundo de la bicicleta.

El ciclismo es uno de los deportes de moda actualmente tanto en su vertiente deportiva y de ocio como de un medio de transporte sostenible con el planeta. Por ello, cada vez más personas se inician en este mundo que es apasionante.

Si eres algo novato y estás interesado en comenzar a montar en bicicleta te dejamos unos consejos que no debes dejar pasar.

  • Asegúrate de tener una bicicleta adecuada para ti. La bicicleta debe tener la talla adecuada para tu altura. Además, debe estar bien revisada y tener los componentes necesarios para tu seguridad, como luces y reflectantes. Piensa bien la modalidad a la que quieres dedicar más tiempo y hazte con tu bicicleta ideal, MTB, carretera, city, gravel, las opciones son casi infinitas. La elección entre eléctrica y convencional tampoco será fácil. Dedícale un tiempo antes de decidirte.
  • Usa ropa y equipo adecuado. Es importante usar ropa cómoda y ajustada que no te moleste mientras montas en bicicleta. Además, es recomendable (y obligatorio en muchos casos) usar un casco y protecciones adecuadas.
  • Comienza con recorridos cortos y fáciles. No intentes hacer recorridos largos o demasiado duros en tus primeras salidas en bicicleta. En su lugar, elige recorridos cortos y fáciles que te permitan familiarizarte con la bicicleta y mejorar tu habilidad y coger el fondo necesario para próximas rutas.
  • Aprende mecánica básica. Es fácil tener un pinchazo o algún otro contratiempo una vez te pones en marcha. Descubrir la mecánica elemental de una bicicleta te puede sacar de muchos apuros. Arreglar un pinchazo, poner la cadena, engrasar correctamente antes de cada salida son básicos que debes conocer. En nuestro canal de mecánica para bicicleta tienes muchos vídeos que pueden ayudarte.
  • Sigue las normas de seguridad. Es importante conocer las reglas de la carretera y seguirlas siempre que montes en bicicleta. Haz señales para indicar tus intenciones de girar o detenerte, y mantén una distancia segura de otros vehículos y peatones.
  • Haz ejercicios de fortalecimiento y estiramiento. Montar en bicicleta puede ser un ejercicio exigente para tu cuerpo, por lo que es importante fortalecer tus músculos y estirar antes y después de cada salida. Esto te ayudará a evitar lesiones y mejorar tu rendimiento.
  • Siempre acompañado. Una vez tengas decidido que esto de la bicicleta es lo tuyo, querrás lanzarte al monte o la carretera. Siempre que puedas te recomendamos hacerlo acompañado. Estarás más motivado y en caso de avería o accidente un compañero podrá encharte una mano.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir