TRIAL Con un total de tres oros

Siete medallas en el Europeo de Trial para La Selección Española

Siete medallas en el Europeo de Trial para La Selección Española

Borja Conejos , Vera Barón y Daniel Cegarra  se han proclamado campeones de Europa de trial en la localidad eslovaca de Poprad.

Un mes después de mostrar al mundo en el SuperMundial de Glasgow que siguen siendo los grandes dominadores del Trial, la Selección Española ha ofrecido un nuevo recital en el Campeonato de Europa para lograr siete de las quince medallas que se han puesto en juego. La localidad eslovaca de Poprad ha sido el escenario que ha acogido la celebración del certamen continental, que vivió en la jornada de ayer la disputa de las semifinales y hoy, domingo, las definitivas finales por las medallas.

La Selección Española, dirigida por el seleccionador nacional Manuel Mateo, logró en el día de ayer clasificar para la batalla por las medallas a diez pilotos: Borja Conejos, Alejandro Montalvo y Benito Ros en élite 20”; Daniel Barón, Martí Vayreda y Julen Sáenz en élite 26”; Vera Barón y Alba Riera en categoría femenina; Daniel Cegarra en junior 26”; y Víctor Pérez en junior 20”.

Tanto la categoría reina masculina, élite 20”, como la femenina han deparado una resolución inmejorable para la Selección Española: Borja Conejos y Alejandro Montalvo y Vera Barón y Alba Riera han sido protagonistas de dos dobletes inolvidables que ponen de manifiesto el dominio del equipo nacional en la modalidad.

Al igual que sucedió en el Mundial, Borja Conejos y Alejandro Montalvo han mantenido un precioso duelo por la victoria, que en esta ocasión se ha resuelto de forma inversa. Conejos ha conquistado el título continental tras sumar 270 puntos por los 260 de Montalvo. Máxima igualdad y competitividad entre dos de los mejores pilotos del mundo en la actualidad, que han vuelto a escribir una brillante página en sus respectivas trayectoria con la actuación de hoy.

En categoría femenina, Vera Barón y Alba Riera se han desquitado del desenlace del pasado Campeonato del Mundo, donde fueron batidas por poco por la alemana Nina Reichenbach. En esta ocasión, las dos pilotos españolas han dominado con claridad la competición para terminar firmando un precioso doblete. Barón, que ya fue campeona del mundo en 2021, ha sumado a su palmarés el título europeo tras concluir con 270 puntos por los 250 que ha terminado sumando Riera.

El tercer campeonato de Europa de la jornada para la Selección Española lo ha conseguido Daniel Cegarra, que con este éxito completa un 2023 absolutamente inolvidable. En la misma temporada ha sido campeón del mundo y campeón continental. El piloto español ha arrasado en la final, donde ha sumado 280 puntos por los 200 de su inmediato perseguidor, Luka Pasturel, que ha tenido que conformarse con la plata.

En élite 26”, la Selección Española ha logrado otras dos medallas que han permitido al equipo nacional sumar un total de 7 sobre las 15 que se ponían en juego. Daniel Barón ha finalizado 2º tras llevar al límite al campeón del mundo Jack Carthy; mientras que la tercera plaza ha sido para Julen Saénz de Ormijana.

fuente: rfec.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir