Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Hasta un 70% de pruebas canceladas

Sigue la sangría en el calendario de pruebas populares ciclistas 2020 por la crisis del Coronavirus

Sigue la sangría en el calendario de pruebas populares ciclistas 2020 por la crisis del Coronavirus

La incertidumbre sigue reinando entre los organizadores de pruebas populares desde que comenzó la mal llamada nueva normalidad y es que el temor a los rebrotes y las duras medidas sanitarias exigidas para celebrar cualquier tipo de acontecimiento masivo están derrumando como un castillo de naipes el calendario popular ciclista 2020 que alcanza hasta un 70% de pruebas canceladas.

La crisis sanitara del Covid19 está lejos de terminar y cómo no, el ciclismo es uno de los grandes afectados. Si bien las ventas de bicicletas se han disparado en los últimos tiempos, los grandes eventos ciclistas populares lo están sufriendo en primera persona con grandes problemas para poder cumplir con sus fechas previstas.

Esta semana ha caído la más grande de las pruebas cicloturistas que se celebran en España. Tras aplazar su fecha de celebración al mes de septiembre,  la organización de la  Quebrantahuesos ha decidido finalmente cancelar la prueba para intentar volver con más fuerza en 2021. El Desafío Óscar Freire, Sesé Bike Tour o Rompepiernas son otras de las pruebas que han anunciado esta semana que prefieren esperar a 2021. Lo más probable que en los próximos días otras carreras anuncien cancelaciones o restricciones.

Antes ya nos habíamos despedido de muchas otras como El Soplao, Orbea Gran Fondo, Pedals de Foc, Irati Extrem y un largo etcétera... 

Calendario ciclista 2020

Pruebas con restricciones

La VolCAT ya anunció hace semanas que la edición 2020 tras pasar a celebrarse en Octubre solo contaría con dos etapas mientras otras pruebas ven reducido el número de dorsales disponibles. Son medidas excepcionales para tratar de salvar las carreras a las que tantas ganas tenemos de acudir. 

Por otro lado los participantes que acudan a las pruebas que se celebren finalmente, han de tener en cuenta que tendrán que seguir un exigente protocolo de seguridad. En según que carreras además de llevar mascarillas hasta antes de la salida incluso habrá que renunciar a servicios como la fisioterapia, mecánica e incluso las duchas. 

El dinero de los dorsales

Ante una cancelación quien ya había pagado una inscripción en la mayoría de los casos cuenta con la opción de recuperar su dinero o bien reservar su sitio para la edición 2021 de la prueba correspondiente. Las circunstacias de cada corredor son algo muy personal pero siempre que se pueda y para colaborar en lo posible con estas carreras, es preferible salvar ese dorsal y esperar a poder participar en nuestras pruebas favoritas el próximo año. La organización seguramente lo agradecerá con algún detalle para los corredores.

El calendario profesional

Aunque de momento Tour, Giro y Vuelta parecen asegurados el calendario mundial también se ha visto afectado y la UCI publica continuamente retoques en las fechas de las diferentes pruebas con más cancelaciones y aplazamientos. En este enlace están las últimas novedades donde decíamos adiós a dos pruebas de la Copa del Mundo de MTB o el Campeonato del mundo de BMX entre otras.

También te puede interesar