¿Por qué elegir Astute? La firma italiana de sillines distribuidos en España por Jaime Llorente, presenta el concepto “Preserve your energy”, demostrando que la comodidad del sillín es un factor clave para lograr un mayor rendimiento sobre la bici.

A la hora de elegir un sillín, es habitual fijarse en su peso y rigidez como factores que determinarán su relación calidad-precio. Sin embargo, ¿es esto lo que hace que un sillín sea verdaderamente el mejor para nosotros?

A menudo se subestima la importancia del sillín en relación con el rendimiento del ciclista, pero es un elemento clave, ya que sostiene su centro de gravedad. Los músculos de la pelvis que se apoyan sobre el sillín, juegan un papel crucial en el mantenimiento de la estabilidad del eje del atleta, algo esencial en relación con su rendimiento.

Al montar en bici, y ante irregularidades en la superficie y pequeñas vibraciones, se realizan una serie de pequeños movimientos imperceptibles para ajustar nuestro eje. Estos movimientos, inevitablemente, suponen un gasto energético para el ciclista, y es en este punto donde Astute marca la diferencia.

Cuantas menos vibraciones, menos movimientos y menor gasto energético. Gracias a la carcasa anti-vibración y la nueva espuma de tres densidades y memoria progresiva, Astute ha dado un paso más en cuanto a la comodidad de sus sillines, reduciendo significativamente las vibraciones, pero lo que es más importante, reduciendo el gasto energético del ciclista.

Tras numerosos estudios llevados a cabo por laboratorios especializados, y en base a las investigaciones conjuntas de las Universidades de Bologna y Brecia (Italia), Astute ha podido demostrar un liderazgo absoluto en relación a sus competidores- tres marcas italianas de prestigio y una americana- en cuanto al ahorro de energía del ciclista en media y larga distancia.

Entonces, ¿qué hace que un sillín sea el más adecuado? El peso y la rigidez son sólo dos de los factores a tener en cuenta. La correcta combinación de peso, proporciones, rigidez, respuesta a la tensión, y punto máximo de flexión, determina el rendimiento del sillín.  

El confort de sus sillines es la mejor arma de Astute y el mejor aliado del ciclista:

- Reduce el gasto de energía
- Reduce el estrés psicológico
- Reduce significativamente el dolor muscular tras el entrenamiento
- Reduce significativamente el trauma biomecánico
- Mejora la condición física y mental tras meses de entrenamiento intensivo

Así nace el concepto “Preserve your energy”, invitando al ciclista a ahorrar energía y mejorar su rendimiento, dedicando sus esfuerzos no a mantener su posición, sino a verdaderamente avanzar en la bici.

Los sillines Astute, 100% hechos en Italia de manera artesanal y con tecnología y materiales de última generación, se presentan como la mejor opción en cuanto a confort y rendimiento, y para todas las modalidades de ciclismo.

Otras noticias de astute

También te puede interesar