A la luz del anuncio oficial de la ruta del Giro de Italia de 2021 , el equipo BikeExchange se complace en confirmar que el británico Simon Yates regresará al Gran Tour de Italia por cuarto año consecutivo, compitiendo por la elusiva victoria general.
Con la edición de 2021 acumulando un total de 47.000 metros de escalada cortesía de seis finales importantes en la cima de la montaña, siete etapas montañosas significativas y solo 38,4 kilómetros de pruebas de tiempo, Yates regresa a la carrera italiana más viejo, más sabio y con asuntos pendientes.
"La ruta del Giro de 2021 se ve muy bien, hay una buena combinación de etapas e incluso hay algunos caminos de grava en buena medida". Yates explicó. "Como siempre con el Giro, la última semana parece difícil y con solo una pequeña cantidad de kilómetros de contrarreloj creo que es allí donde se decidirá la carrera".
Yates mantiene una relación de amor / odio con el evento después de numerosos triunfos y tribulaciones en su búsqueda del rosa a lo largo de los años. El joven de 28 años, que terminó octavo en la general en 2019, había usado anteriormente la Maglia Rosa durante trece etapas en 2018, logrando tres victorias de etapa en el camino, antes de conceder tiempo en la etapa 19 y terminar su intento por la victoria general agonizando cerca de el final.
"Los últimos dos o tres años no han ido como esperaba con una combinación de mala suerte y algunos errores en el camino", admitió Yates. "Todo lo que espero es tener una carrera limpia en 2021 sin estas cosas y que pueda mostrarme de la mejor manera posible".
El Giro de Italia de este año no es diferente a cualquier otro en términos de imprevisibilidad, y los organizadores agregaron una etapa interesante a Montalcino en Toscana, que cuenta con 34 km de caminos de grava en la final. Con esto, Yates adaptará su preparación y no dejará piedra sin remover en su preparación antes de la gran salida en Turín.
"Recuerdo haber visto la etapa de tierra del Giro de Italia 2010 y espero una batalla similar para la carrera de este año", continuó Yates. “Comenzaré mi temporada en Strade Bianche, que será la primera vez en esa carrera para mí, para ganar experiencia en las carreras en las carreteras blancas y espero que eso me ponga en una buena posición para el Giro de mayo.
"Junto con Tirreno Adriatico y el Tour de los Alpes, tendré un programa italiano completo antes del gran baile y no puedo esperar para comenzar".
Con la amplia variedad de etapas, el director deportivo del equipo BikeExchange, Matt White, cree que el ganador deberá ser un "ciclista completo y completo".
"Es una ruta de Giro bien equilibrada", explicó White. "Tenemos una gran variedad de etapas con las épicas carreteras blancas de la Toscana, algunos finales complicados en la cima de una colina sobre tierra y, por supuesto, las históricas y brutales subidas del norte de Italia en la última semana. .
"Los pocos kilómetros de la contrarreloj son sin duda una ventaja para los escaladores puros, pero el piloto que gane el Giro de Italia 2021 tendrá que ser un atleta completo".