Daniel Moreno (Katusha) se ha proclamado vencedor de la 4ª etapa de la Vuelta a España, un exigente trazado de 190 kilómetros entre Lalín y Fisterra con el Mirador de Ézaro (3ª categoría) a 34 de meta, mientras que el repecho final ha provocado un corte de seis segundos que ha propiciado que Chris Horner haya cedido el liderato a Vincenzo Nibali (Astana).
Euskaltel Euskadi ha estado representado por Samuel Sánchez, Mikel Nieve e Igor Antón en ese grupo que ha cedido seis segundos con respecto al vencedor. Los naranjas han superado una jornada que tenía en el quebrado recorrido y en el viento dos amenazas. La tensión ha sido importante, pero los hombres del conjunto dirigido por Igor González de Galdeano han superado la prueba. Danilo Wyss, Nicolas Edet, Jussi Veikkanen y Dennis Vanendert han formado la escapada del día hasta que en las empinadas rampas del Mirador de Ézaro, con pendientes cercanas al 30%, se han destacado Luis León Sánchez, Txurruka, Herrada, Nerz, Vicioso y Edet, que ha resistido.
Pero Radioshack ha volado en su busca para defender el liderato de Horner y los ha atrapado antes de que pudieran jugarse el triunfo. En el repecho final, Dani Moreno ha mostrado una gran condición física que le ha llevado a la victoria.