CICLOCROSS La mañana del 3 de diciembre en Boltaña

Sobrarbe repetirá como una de las sedes de la Copa de Aragón de ciclocross

Sobrarbe repetirá como una de las sedes de la Copa de Aragón de ciclocross

Esta temporada Sobrarbe repite como una de las sedes de la Copa de Aragón de ciclocross, de nuevo en el municipio de Boltaña. La primera edición tuvo lugar en Margudgued, con un circuito que suscitó alabanzas de la inmensa mayoría de participantes y una prueba que fue un éxito, en gran parte por la involucración de la Asociación de Vecinos y Amigos de Margudgued. Este año por desgracia no es posible repetir recorrido y la prueba tendrá lugar en Boltaña. Se tratará, por tanto, de un circuito totalmente nuevo acondicionado para la ocasión.

Recuerda: la mañana del 3 de diciembre en Boltaña (Huesca): fecha y lugar de celebración del II Trofeo de ciclocross Boltaña Zona Zero, organizado por esta asociación, con la colaboración del ayuntamiento de Boltaña.

Image noticia

 

Los participantes tendrán ante sí un circuito semiurbano por las calles del Casco Viejo de Boltaña. Deberán subir las empinadas y empedradas cuestas que van desde el parking hasta las Eras Altas, pasando por la Plaza Mayor. En la zona junto al parking se concentran las campas tan características de esta disciplina, y no podían faltar los senderos tradicionales. Esto es Zona Zero.

De un recorrido con escaso desnivel y más técnico que físico, pasamos a uno donde la dificultad física se multiplica, y donde el barro hará presencia en caso de lluvias.

 

La prueba también forma parte de los juegos escolares de Aragón, con lo que el abanico de participantes es tan amplio como desde las categorías Promesas hasta las Máster60. Siempre, por supuesto, con el circuito de cada categoría adecuado a su edad.

Como novedad, este año la prueba será valedera para el ranking nacional de Cx, con lo que esperamos atraer a más participantes del resto del país. Además, al no solaparse con el calendario del otro lado del Pirineo, buscamos internacionalizar la prueba con la presencia de nuestros vecinos franceses.

Sobrarbe es la comarca ciclista por excelencia del Pirineo Aragonés, y este año 2023 va a acoger nada menos que eventos de 5 modalidades: carretera, enduro, duatlón (mtb/trail running), pumptrack y ciclocross.


II Trofeo CX Margudgued- Boltaña 2023
Más info. de este evento

 II Trofeo CX Margudgued- Boltaña 2023

Se celebra el 03/12/2023

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir