Noticia de ciclismo publicada el a las 09:45h
en la sección de Ciclocross
El vitoriano finaliza segundo en un ciclocross de Ames en el que ha rodado “muy motivado”
El camino correcto. La vía adecuada. Certificado. A Unai Yus le falta un pequeño golpe de pedal para retomar la senda victoriosa que el año pasado le convirtió en el corredor más laureado del panorama estatal del ciclocross. Hoy, en Ames, el vitoriano ha sido segundo, superado tan solo por Isaac Suárez, puesto que le ha servido también para redimirse a sí mismo tras el quinto de ayer en Las Regueras. “He rodado muy motivado y muy a gusto”, afirmaba.
Los dolores del hombro ya se disipan. Los fantasmas del pasado más cercano, el que le obligó a retardar su debut sobre el barro, se diluyen. En menos de un mes, Yus ha conseguido ponerse a la altura del resto de sus rivales que tan fuerte comenzaron la temporada. En Ames solo se le ha marchado Isaac Suárez. El corredor del Lankide- Az Etxe ha salido en la posición correcta, marcando a sus contrincantes, pero en la segunda vuelta dos corredores se han interpuesto entre él y el cántabro y, en una zona técnica, Suárez ha arrancado y se ha colocado en cabeza de carrera.
Pero no hay rendición que valga. Yus no la contempla. Por eso, el vitoriano ha demarrado su coraje y se ha lanzado a por Suárez. Nadie ha conseguido atrapar a Suárez pero conforme avanzaban, Yus ha conseguido establecer diferencias con sus perseguidores y el cántabro no ha conseguido meterle más de 20 segundos en ninguna parte del trazado. “En meta le he agradecido que me fuera esperando, pero ha respondido que de esperarme nada, que él iba tocado y yo iba muy bien”, recordaba Yus. Asusta.
Once segundos con Suárez
Sólo once segundos le han separado de la victoria. Al tercer clasificado, José Manuel Alonso, le ha dejado a casi dos minutos de diferencia. “A falta de tres vueltas pensaba que se me iba a hacer largo, pero luego me he motivado”, comentaba un satisfecho Yus, que ve cómo su forma física va mejorando conforme pasan las semanas. “Me he visto bien, y he disfrutado”. Es lo más positivo que obtiene.
Al igual que los pequeños dolores que ha sufrido en el hombro. “Apenas me ha molestado”, confirmaba. El segundo puesto le sirve también para reforzar la moral después del quinto puesto de ayer en Las Regueras. “Estaba descentrado desde la mitad de la prueba”, confesaba, “me salí mentalmente de la carrera”. Admite que la de ayer fue “mi carrera mala del año” y es también consciente de que “me falta forma física, pero hoy me he visto mejor que ayer”, concluye.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona