Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL La bici que crece con tu hijo

Strider Bikes ya disponible en España

Strider Bikes ya disponible en España

Strider,  empresa norteamericana líder en la producción y distribución de bicicletas de equilibrio infantiles, se ha convertido en sinónimo del término ‘bicicleta de equilibrio’ gracias a su amplio abanico de opciones para aprender a montar en bicicleta y con sus más de 2 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

Pero, ¿qué es una bicicleta de equilibrio?

Una bicicleta de equilibrio es una bici de dos ruedas sin pedales que enseña a los niños a equilibrarse, pues permite desarrollar el control de la bici de forma más natural e indepen-diente, avanzando a partir de las propias zancadas. Superficies desiguales, rocas, tierra, césped, agua… ¡Todo vale! Se experimenta la sensación de inclinación y cómo el movimiento de la dirección afecta al equilibrio de la bicicleta. 

De manera muy rápida aprenden a andar, correr y saltar con ella sin la ayuda de un adulto, ni el apoyo de ningún elemento auxiliar como pueden ser los ruedines. De hecho, estos elementos perjudican a la estabilidad, lo que hace que la transición a los pedales sea más lenta.

Strider Bikes: del balanceo al pedaleo

La aventura puede iniciarse a la pronta edad de 6 meses, con el Baby Bundle: una bicicleta con un balancín, donde el niño puede mecerse, empezando a ganar equilibrio y estabilidad. ¡Todo sin dejar de divertirse! La base se adhiere a la Strider 12, teniendo así un 2x1.

Cuando el niño empieza a caminar, la Strider 12 se desconecta del balancín para funcionar de manera independiente. ¡El niño ya puede empezar a deslizarse! El asiento y manillar, ajustables según la altura, permiten su uso desde los 18 meses hasta los 3 años.

El Classic es el modelo básico: es ligero, fácil de montar, sencillo y muy duradero, y resulta ideal para iniciarse en el mundo de las bicicletas de equilibrio. La 12 Sport va un paso más allá. Se trata del modelo más popular de Strider, que incluye neumáticos antipinchazos, la altura del manillar y el sillín -ambos acolchados- puede ajustarse rápidamente sin necesidad de herramientas… Además, cuenta con una mayor ergonomía. En definitiva, ofrece el mejor rendimiento y valor. Para los más experimentados, nace la Strider 12 Pro, un modelo de gama alta con un cuadro enteramente fabricado en aluminio, que hace que la bicicleta sea extremadamente ligera.

Con tal sólo 3 años, los niños que han montado una bicicleta de equilibrio pueden realizar la transición a pedales fácilmente. Una vez el niño haya ganado la confianza suficiente, la bicicleta de equilibrio Strider 14x se transforma en una bicicleta de pedales que se podrá usar hasta los 7 años aproximadamente.

La ingeniería y el diseño detrás de los productos de la compañía la distinguen como un referente del sector. Todoterreno, ligera, tamaño perfecto… Las bicicletas Strider Bikes son el producto perfecto para iniciar la aventura y ya están disponibles en Amazon España.

 

 

 

También te puede interesar