CARRETERA Exhibición del ciclista esloveno

Tadej Pogacar se lleva la Strade Bianchi con Valverde segundo

Tadej Pogacar se lleva la Strade Bianchi con Valverde segundo

De la arena emiratí al polvo de las colinas de Siena: Tadej Pogačar añade otra perla a su colección de prestigiosos éxitos, al ganar la edición 2022 de la Strade Bianche.

Los magníficos paisajes de la Toscana inspiraron al campeón esloveno, inspirándolo para pintar una obra maestra del ciclismo: el ciclista del UAE Team Emirates atacó a 50 km de la meta, en un tramo cuesta abajo del sector de tierra de Monte Sante Marie, aplastando la resistencia de todos los oponentes.
En un principio, solo Carlos Rodríguez (Ineos-Granaderos) seguía a Pogačar treinta segundos por detrás, mientras que el grupo de los principales contendientes se colaba hasta el 1’30”.



Con el paso de los kilómetros, el esloveno no daba muestras de amainar, mientras que a sus espaldas la dupla formada por Kasper Asgreen (Quick-Step Alpha Vinyl) y Alejandro Valverde (Movistar) conseguía reducir la diferencia a menos de un minuto, pero sin estropearse. El éxito de Pogačar.

Segundo puesto para Valverde (+37″), tercer puesto para Asgreen a los 46″.
Nadie había triunfado nunca en la pista de tierra de Siena atacando hasta el momento (la acción ganadora más larga fue la de Alexandr Kolobnev en 2007, 19,4 km).

Para añadir dramatismo a la jornada hubo un 100 km desde la meta, en el que se vio implicado el capitán del ‘UAE Team Emirates’ sufriendo abrasiones.

Pogačar: “Fue una victoria hermosa e increíble. Empecé desde lejos, y solo estaba seguro de haberlo hecho cuando faltaban unos 5 kilómetros, pero incluso en la última subida comprobé si alguien venía detrás de mí.
Ataqué en el sector de Sante Marie, una parte del recorrido que suele ser crucial para el resultado de la carrera: nadie me seguía, así que decidí continuar solo y estoy feliz de haber logrado llegar a la meta, también porque nunca se dieron por vencidos y, con el paso de los kilómetros, mis energías fueron disminuyendo”.

La próxima cita competitiva del equipo emiratí será la Tirreno-Adriatico, carrera que ganó Pogačar en la última edición.


Strade Bianchi - Men y Women 2022
Más info. de este evento

 Strade Bianchi - Men y Women 2022

Se celebra el 05/03/2022

También te puede interesar