Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: jueves, 13 de junio de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

CARRETERA FLANDES CUENTA CON UNA EXTENSA RED DE RUTAS CICLISTAS

Te ayudamos a organizar tu ruta ciclista por la región de Flandes

Te ayudamos a organizar tu ruta ciclista por la región de Flandes

Noticia actualizada el martes, 11 de junio de 2019

Flandes cuenta con una extensa red de rutas ciclistas que te llevará por los lugares más bonitos y los puntos de interés turísticos.  Utilizando mapas y guías bien detallados, podrás seguir fácilmente uno de los trayectos marcados, o bien confeccionar tu ruta ideal. ¡Tú eliges! 

A continuación te dejamos algunas de las opciones posibles para las rutas de tu viaje: 

Circuitos ciclistas temáticos: cada una de las provincias de Flandes ofrece una gran diversidad de circuitos ciclistas temáticos. Desde rutas ciclistas inspiradas en la cerveza, hasta rutas de la II Guerra Mundial y recorridos guiados por los centros históricos: ¡hay rutas ciclistas para todos los gustos! Puedes ver la información de todas estas rutas aquí. 

Intersecciones de la red de rutas ciclistas: podrás recorrer todo Flandes en bicicleta viajando de intersección a intersección. La red ciclista de intersecciones, también conocida como la red de rutas ciclistas, es un sistema sencillo y flexible. Los caminos ciclistas de mayor belleza han sido agrupados para ti en una misma red. Allí donde se cruzan varios de estos caminos, hablamos de una intersección. Podrás recorrer una ruta en bicicleta siguiendo los carteles desde una intersección numerada a otra. Cada intersección está marcada con señales rectangulares. Por lo tanto, también podrás crear tus propias rutas. Tú mismo podrás determinar la longitud o la dificultad de tu recorrido. Marca tu ruta en el mapa que hayas comprado, o en Internet; anota los números de las intersecciones en el orden en el que quieras seguirlas, y ya podrás iniciar tu camino. Con el mapa de rutas ciclistas en la mano, podrás modificar tu recorrido sobre la marcha. Las posibilidades son infinitas. 

Rutas de larga distancia en bicicleta: Si quieres hacer una ruta larga en bicicleta que dure varios días, te recomendamos las rutas de larga distancia (LF) que cruzan todo Flandes. En ellas recorrerás sobre todo vías secundarias tranquilas y pistas despejadas para bicicletas. Flandes cuenta con 3.000 km de rutas de Gran Recorrido (Grote Routepaden, o GR) y 1.200 km de rutas de larga distancia (LF). Estas rutas están señalizadas de manera uniforme, y conectan con rutas en Valonia y en los países vecinos. Encontrarás un listado de todas las rutas de Flandes en la página web Grote Route Paden.

foto: (c) Steven Ledoux



Comentar la noticia