Noticia de ciclismo publicada el a las 09:48h
en la sección de Carretera
El ciclista del Columbia Mark Cavendish (Columbia) se hizo ayer con su tercer triunfo de etapa en el Tour de Francia después de imponer su mayor punta de velocidad en la llegada masiva del pelotón a la localidad francesa de Carbona.
La etapa de 168,5 kilómetros estuvo marcada por el positivo del italiano Riccardo Riccó, y el abandono al completo de su equipo Saunier Duval.
Cavendish demostró de nuevo ser el más fuerte y entró en meta señalando con sus dedos el número de etapas que ha logrado en esta edición de la ronda gala. Evans sigue al frente de la general.
La jornada propicia para un final de este tipo y apenas hubo intenciones de lo contrario. El pelotón rodaba abstraido con la impresión de estar pensando en lo acaecido con el Saunier Duval.
Los franceses Arnaud Gérard (Francoise des Jeux) y Samuel Dumoulin (Cofidis) protagonizaron la fuga de la jornada desde el kilómetro 26 a quienes se uniría el corredor de Euskaltel Euskadi Juan José Oroz (Euskaltel), pero siempre estuvieron controlados por el grupo y nunca llegaron a tener más de dos minutos de juego.
A diez kilómetros del final el pelotón les absorbió y comenzó la lucha por la etapa que se anotó el mejor, el británico Mark Cavendish.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona