CARRETERA Valverde se quedó fuera del podio

Tercera Vuelta al País Vasco para un Alberto Contador imparable

Tercera Vuelta al País Vasco para un Alberto Contador imparable

No ha dado opciones Alberto Contador. El ciclista de Pinto cogió el maillot de líder en la primera jornada y no lo ha soltado. El integrante de la escuadraTinkoff - Saxo ha sabido controlar la Vuelta al País Vasco desde su inicio para llevarse el triunfo. Las carreteras vascas se llenaron con algunos de los mejores ciclistas del mundo en una carrera llena de emoción donde a pesar del dominio de Contador no se conoció al ganador hasta la última jornada.

La crono final fue para Tony Martin.  El alemán fue el más veloz en la etapa de 25,9 kilómetros con inicio y final en Markina, al completar el recorrido en 38 minutos y 33 segundos.Contador ha empleado siete segundos más para terminar el circuito.

Alejandro Valverde, el gran rival de Alberto Contador en esta Vuelta al País Vasco, ya avisó al finalizar la quinta etapa que recortarle 12 segundos al de Pinto iba a ser casi imposible. No solo no pudo recortar la diferencia sino que tras una discreta crono se quedó fuera del podio. Fueron Kwiatkowski yJean-Claude Peraud quienes acompañaron al madrileño.

La próxima cita para el de Pinto será la Dauphine Libere, el mejor test antes del Tour de Francia 2014, el gran objetivo de la temporada.


54ª Vuelta al Pais Vasco
Más info. de este evento

 54ª Vuelta al Pais Vasco

Se celebra del 07/04/2014 al 12/04/2014

También te puede interesar

Más noticias del evento 54ª Vuelta al Pais Vasco