Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Más de 100 años de experiencia en el desarrollo y producción de neumáticos para bicicletas han convertido a Continental en la empresa de referencia. Continental es el único fabricante de neumáticos para bicicletas que produce sus neumáticos en Alemania.

En su centro de ingeniería y desarrollo de Korbach, desarrollan constantemente nuevas tecnologías revolucionarias, como el insuperable compuesto BlackChili y la última tecnología antipinchazos Vectran ™ breaker, ambas utilizadas en la alta competición. Estas tecnologías exigen procesos sofisticados para garantizar la legendaria calidad de producto final de Continental, y estas innovaciones, así como la tecnología ProTection y RaceSport para neumáticos de MTB, solo se pueden desarrollar en su fábrica en Alemania.

Todo ello es el resultado del diálogo con sus corredores profesionales y con ciclistas aficionados, que para Continental es fundamental a la hora de desarrollar todos sus nuevos neumáticos.


En esta ocasión os vamos presentar dos neumáticos de la colección Terra: la Terra Speed y la Trail, exclusivos para el uso mixto “asfalto y tierra”, es decir, unas gomas pensadas para el Gravel. Ambas cubiertas cuentan con el compuesto BlackChili y la tecnología ProTection, que luego os explicaremos.


El equilibrio es crucial

Las propiedades de rodadura del compuesto de caucho de un neumático están determinadas principalmente por tres factores que interactúan: adherencia [agarre], resistencia a la rodadura y kilometraje [longevidad]. El dilema: si se mejora alguno de estos factores, puede tener un efecto perjudicial en al menos uno de los demás. Un neumático con el máximo agarre se desgasta más rápido y rueda más lentamente. Si un neumático rueda más rápido y es más duradero, el agarre, a su vez, se reduce. Por tanto, lo difícil es conseguir el equilibrio entre estos factores, cuestión que Continental ha conseguido, logrando unos neumáticos con un comportamiento excelente para los tres factores.

Continental Terra Speed y Trail

Hemos seleccionado la Contienental Terra Speed en medida de 700 x 35C y tubeless Ready para aquellos que quieran transformar su bici de carretera en una experiencia “Gravel”, ya que con estas medidas es fácil que el paso por horquilla y vainas sea suficiente, y nos permita montar estos neumáticos sin problemas. Esta cubierta se caracteriza por disponer de multitud de microtacos a lo largo de su banda de rodadura, ideal para tener un agarre más que suficiente en terrenos de tierra, y poder rodar en asfalto de forma rápida.


Por otro lado, contamos también con la Contienental Terra Trail en medida de 700 x 40C y tubeless Ready, que hemos elegido en estas medidas para montarla en una bicicleta específica para Gravel. Como bien sabéis la mayoría de estas bicicletas cuentan con un paso superior a las de las bicis de carretera, lo que nos permite jugar con neumáticos más anchos, para abordar con más solvencia los terrenos más complicados. Además esta cubierta se diferencia de la Speed, en que su taquedo aunque es su configuración es idéntico al de su compañera, sus tacos son mucho más grandes y sobresalen más, para lograr el máximo agarre. Esto penaliza, como es lógico, en velocidad que podemos alcanzar, sin embargo nos ofrece un agarre extraordinario, para una conducción más agresiva.


Tanto la Terra Speed, como la Terra Trail, se pueden encontrar en infinidad de medidas, para tubeless y cámara, incluso con los laterales en varios colores. El precio PVP de ambas cubiertas es de 57,90 € y ya se pueden adquirir en los comercios del sector.


¿Qué es el compuesto BlackChili?

Es un compuesto para la banda de rodadura que se basa en el conocimiento más sobre polímeros y materias primas. Dependiendo de donde y como se vaya a utilizar un neumático, Continenetal ajusta la formulación del compuesto para cada disciplina específica: para ciclismo de carretera o de montaña, contrarreloj o carreras de descenso.
Para obtener el compuesto BlackChili, se refinan cauchos sintéticos especiales con caucho natural probado para obtener mezclas de bandas de rodadura de alto rendimiento. A estas mezclas se le agregan partículas de hollín, que optimizan la forma y las propiedades de todas ellas. La compleja tecnología de compuestos es tan sensible que los neumáticos con BlackChili Compound se producen exclusivamente en la planta alemana de Korbach. 

Neumáticos blindados

La tecnología ProTection brinda a los neumáticos Continenetal la combinación perfecta de rodadura rápida, agarre y protección contra pinchazos. Se trata de cuatro capas de un compuesto especial debajo de la banda de rodadura y tres en las paredes laterales. Todo el neumático adquiere una mayor resistencia y se vuelve menos vulnerable a los cortes y pinchazos. Además se adhiere bien al terreno y posee muy buenas características de amortiguación, incluso en los senderos más difíciles.

Distribuidor: Comet

Para más información: Continental Terra Speed y Trail

 

 

Distribuido por: COMET

Otras noticias de continental

También te puede interesar