MATERIAL En qué hay que fijarse

Tips para elegir tu nueva bicicleta

Tips para elegir tu nueva bicicleta

Para quienes aman andar sobre dos ruedas, elegir el modelo de bici ideal a veces suele ser una tarea difícil. Una de las principales dudas que surge frecuentemente es:“Entre todos los modelos que ofrecen las mejores marcas de bicicletas en México, ¿Cuál elijo?”. 

Al encontrarse con tantas alternativas entre las mejores marcas de bicicletas la elección de una en particular suele requerir todo un proceso, donde se deben de tener en cuenta las características y gustos de cada persona.

Lo que hay que hacer es tener en claro cuáles son las mejores marcas de bicicletas, en base a eso se pueden comenzar a seleccionar distintas alternativas que resulten atractivas. Eso sí, siempre teniendo pensado qué tipo de uso se le va a dar, ya que no es lo mismo una bici para salir a pasear por la ciudad que una para hacer mountain bike.

¿Cuál es la mejor marca de bicicletas? 

Hoy en día en el mercado mexicano se pueden encontrar una gran variedad de alternativas que resultan muy buenas. Pero, hay algunas marcas que se destacan sobre el resto por sus diseños, calidad e historia en el mundo del ciclismo. Estas son: Benotto, CENTURFIT, Kugel, Monk, Huffy, MONGOOSE, Veloci, ONE Ó ONE y Schwinn. 

Cuatro características que se deben de tener en cuenta 

Tipo de actividad que se va a realizar

Al momento de elegir una bicicleta hay que tener en mente cuál es el tipo de uso que se le va a dar, ya que no es lo mismo una bici de paseo que una para ir a trabajar y mucho menos una bicicleta de montaña o de uso deportivo. 

A todo esto hay que sumarle si se quiere priorizar el diseño y la belleza sobre las funciones y características, o viceversa. Todo esto hará que la carta de alternativas se reduzca enormemente. 

Rodada

La rodada se tiene que elegir en base a la altura de la persona que va a utilizar la bici. Esta se mide en pulgadas y entre mayor sea el número más grande va a ser el tamaño de las ruedas. 

Es importante elegir la rodada adecuada, sobre todo al hablar de niños, ya que un error muy común suele ser comprar uno o dos tamaños más grandes para que ‘le dure’. Esto no le permite a la persona tener el correcto control sobre la bicicleta pudiendo generar caídas y accidentes. 

Una tabla que sirve como referencia es la siguiente: 

De 150 a 170 centímetros >>>>> 16 pulgadas

De 170 a 180 centímetros>>>>> 17 / 18  pulgadas

De 180 a 190 centímetros>>>>> 19 / 20  pulgadas

De 190 a 198 centímetros>>>>> 21 / 22  pulgadas 

Material de la estructura

Hay muchas bicicletas de alta calidad elaboradas con aluminio que resultan superligeras, lo que hace que sea mucho más fácil transportarlas, aunque también encarece mucho los modelos. Es por ello que si bien esta es una característica atractiva no es necesaria para todos. 

Diseño del manillar

El tipo de manillar influye directamente en la postura del ciclista, por lo cual resulta crucial tener en cuenta el modelo que más conviene en referencia a la posición que se quiera. 

Por lo general, para las bicis urbanas y de paseo se utilizan los manillares que le permiten a la persona estar en una postura relajada y sin tensiones. Mientras que las bicicletas de montaña o deportivas tienden a llevar a curvar la espalda para que el ciclista pueda repartir el peso según sus necesidades y también para lograr mayor aerodinámica.

¿Se puede usar una bicicleta de montaña en la ciudad? 

¡Sí, se puede! Es una buena opción si no se cuenta con el presupuesto necesario para adquirir más de una bici y se le quiere dar los dos usos. Lo que hay que dejar bien en claro es que lo que no se puede es usar las bicis urbanas o de paseo en montaña ya que no están preparadas para ese tipo de actividades. 

Cabe resaltar que en esta categoría también hay la posibilidad de elegir entre las mejores marcas de bicicletas de montaña, habiendo una gran variedad de modelos que te sorprenderán conforme a tus necesidades.

También te puede interesar