MATERIAL Toda la gama: Level, Crafty Carbon y Crafty, Chaser R, Prime R y Prime RX

Todas las e-Bikes de Mondraker 2022 con el nuevo motor Bosch Smart System Gen4

Todas las e-Bikes de Mondraker 2022 con el nuevo motor Bosch Smart System Gen4

Lleva tus bicicletas como Hermida

Soluciones de transporte para tu bicicleta con Cruzber

A las ebikes de Mondraker con motor Shimano que se presentaron hace unas semanas, ahora tenemos que sumarle los modelos con el nuevo motor Bosch: Level, Crafty Carbon y Crafty, Chaser R y Prime.. Todas ellas presentan, además del nuevo motor, mejoras sustanciales que las hace mucho más competitivas en todos los sentidos.

Así que lo primero de lo que os vamos a poner al corriente, es de todas las novedades que incorpora este nuevo y poderoso sistema de transmisión electrónica de Bosch:

Nuevo Bosch Smart System

El motor de Bosch para el 2022 es un Performance Line CX GEN4 Smart System, con modificaciones de software y firmware. Además, se estrena un nuevo display y nuevo pulsador para cambiar de modo, entre otras cosas, y una batería de 750 Wh que nos permitirá disfrutar de todavía más kilómetros.

El smart System de Bosch eBike Systems, compuesto de aplicación eBike Flow, unidad de mando, display, batería y Drive Unit, garantiza una experiencia eBike individual. La nueva generación de sistemas combina componentes de eBike de alta calidad técnica con funciones digitales, llevando el placer de conducción diaria y de ocio a un nivel superior.

La app eBike Flow es el elemento central. El Connected Biking te presenta un mundo eBike conectado con impulsos de conducción completamente nuevos. Puedes mejorar tu eBike con nuevas funciones y actualizaciones inalámbricas, registrar tus actividades, como los datos personales de los tours y de fitness, personalizar tus modos de conducción y mantener a la vista toda la información importante: desde el estado de carga de la batería hasta la próxima cita de servicio en tu pantalla de inicio. En el futuro habrá otras funciones en conexión con la aplicación eBike Flow para lograr una experiencia de conducción aún más individualizada y el máximo placer de conducción. Está disponible en alemán, inglés y francés, y pronto les seguirán otros idiomas.

Drive Unit Performance Line CX

El torque máximo de 85 Nm tiene un efecto claro en el comportamiento de conducción al montar en eMountain bike. El potente motor permite una aceleración de gran alcance a baja cadencia de pedaleo tras curvas cerradas y obstáculos, y facilita el arranque en pendientes. El motor soporta una alta cadencia de pedaleo a la hora de hacer sprints rápidos.

Un modo para mayor focalización: mediante el modo eMTB, concebido específicamente para su aplicación deportiva, dispones de un control óptimo y un manejo intuitivo, ya que tienes que cambiar menos entre los diferentes modos de conducción. Con esta función inteligente del modo eMTB, los pasajes técnicos se pueden recorrer con confianza y los obstáculos como las raíces y las ramas gruesas se pueden superar fácilmente centrando la presión de pedaleo con el Extended Boost.

El concepto de multisensor permite, incluso en pistas exigentes técnicamente, una conducción controlada y ágil que, combinada con un innovador control del motor Bosch, proporciona un elevado dinamismo y sensibilidad en la conducción.

Recorridos deportivos en bicicleta de trekking o eMTB: con el modo de conducción Tour+ del Performance Line CX, la atención se centra siempre en el placer de conducción. Elimina la necesidad de cambiar manualmente entre los modos de conducción y ahorra energía al aumentar el rendimiento del conductor.

Para que el comportamiento de la eBike se adapte al estilo de conducción o a la ruta elegida, los modos de conducción disponibles pueden personalizarse en la aplicación eBike Flow. De este modo, la fuerza de la asistencia, el dinamismo, la velocidad máxima y el torque máximo de la tracción pueden ajustarse con flexibilidad a tus necesidades y requisitos personales.

PowerTube 750

La PowerTube más resistente para tours largos y exigentes y nos ofrece:

Mediante la PowerTube 750 es sencillo dominar largos recorridos y elevadas altitudes. La fuente de energía duradera permite una autonomía aproximadamente un 20 % mayor que la PowerTube 625 y es ideal para tours largos y exigentes.

Al igual que todas las Bosch PowerTubes, la PowerTube 750 se integra perfectamente en el cuadro. Un atractivo diseño eBike y elevada capacidad: una combinación sin concesiones.

Elevados estándares de seguridad. Enorme kilometraje, prolongada vida útil, manejo fiable: la batería de iones de litio está equipada con un sistema de gestión de baterías que protege las células de la batería de la sobrecarga.

LED Remote

Una centralita de control totalmente conectada que es eficaz y divertida de usar:

Menos distracciones y mayor seguridad. Mediante el mando a distancia LED, puede registrarse toda la información importante de forma sencilla y rápida. Los LED también son muy fáciles de ver a la luz del sol, ya que el brillo de la pantalla se adapta de manera flexible a la luz ambiental: Por ello es posible la lectura incluso en condiciones lumínicas cambiantes y no te deslumbrarás ni siquiera al anochecer. También detectarás rápidamente el modo de conducción seleccionado, que se muestra mediante el color correspondiente.

Mayor flexibilidad, comodidad y seguridad: el LED Remote conecta la eBike con la aplicación eBike Flow. De esta forma puedes activar desde el smartphone todos los datos de conducción importantes, como por ejemplo, la duración del tour o el recorrido realizado y compartirlos con otros usuarios. Además, también es posible que realice él mismo las actualizaciones de software.

Incluso en recorridos con pendiente imposible de ciclar, cuando no se puede seguir conduciendo, puedes empujar tu eBike más fácilmente con ayuda de Walk Assist: Solo tienes que pulsar el botón "menos" y empujar la eBike para empezar a notar la asistencia. El LED Remote te ofrece además "instrucciones" y te facilita de esta forma el uso. Walk Assist es especialmente útil sobre todo cuando se practica eMountainbiking en terrenos difíciles.

El LED Remote puede ajustarse de forma individual y, además de por un diseño atractivo, convence por su ergonomía óptima y manejo intuitivo. Gracias al diseño ergonómico en forma de L, el LED Remote puede colocarse en el manillar para poder alcanzar y manejar perfectamente todos los botones con el pulgar: para disfrutar más de la conducción en el día a día, en el tiempo libre o durante los viajes.

Llegar a destino de manera más segura y sostenible: Con la batería de larga duración del LED Remote, puedes confiar en el centro de control en cada recorrido con la eBike. ¡No te dejará tirado!.

Kiox 300

Un display para el eBiker deportivo

El robusto display es un compañero inteligente en los tours deportivos para determinar datos de fitness y para optimizar el entrenamiento personal. Kiox 300 estará siempre al día si se realizan las actualizaciones inalámbricas periódicas y seguirá encargándose de lograr un Flow óptimo mediante las crecientes ofertas y nuevas funciones con la aplicación eBike Flow en el futuro. 

Pequeño pero poderoso. Kiox 300 destaca no solo por su tamaño compacto, sino también por su display a color de lectura optimizada tanto de día como de noche. El manejo con el LED Remote es sencillo y se apoya visualmente en animaciones e imágenes. El manejable display subraya el aspecto depurado de la eBike y está protegido de las salpicaduras de agua y del polvo.

No habrá que volver a sudar empujando. El nuevo Walk Assist se puede activar con el LED Remote para lograr una asistencia útil en los ascensos. Kiox 300 ofrece en este sentido instrucciones claras y visuales al tiempo que te facilita el manejo intuitivo. El display también te proporciona asistencia antes o durante el viaje al mostrarte con claridad la autonomía restante para todos los modos de conducción. Así puedes evaluar mejor qué modo de conducción te conviene más para llegar a tu destino, para una planificación más óptima de tu ruta.

El soporte de display permite un posicionamiento individual del display en el manillar y se adapta a tus necesidades personales. El ángulo de inclinación del display también se puede ajustar individualmente, para una óptima legibilidad durante tour.

La aplicación eBike Flow

Convierte el tour en eBike en una experiencia individual.

Utiliza la aplicación eBike Flow para descargar nuevas funciones y actualizaciones de componentes como la batería o el motor y enviarlas a tu eBike mediante Bluetooth. Así estará siempre actualizada y dispondrás de más opciones.

Registra los datos de tu recorrido y de fitness desde el inicio de la marcha. En el caso de los usuarios de iPhone, el seguimiento de la actividad también puede sincronizar todos los datos automáticamente con Apple Health. Si haces una pausa, el registro se detiene automáticamente.

Ajuste el modo de conducción exactamente a sus necesidades: Puedes ajustar con precisión los modos de conducción Eco, Tour, Sport y Turbo para que te ofrezcan más apoyo o consuman menos energía.

Ve de un vistazo rápido todo lo importante en la pantalla de inicio. Desde el estado de la batería, la autonomía restante y la distancia ya recorrida hasta el próximo plazo de mantenimiento: la pantalla de inicio te muestra con claridad todo lo que necesitas saber con los datos de la eBike constantemente actualizados.

Todos los modelos con el nuevo motor Bosch

GAMA LEVEL

Formada por dos modelos diferentes (Level RR y Level R) son las más bestias del catálogo Mondraker 2022. Con un cuadro de aluminio totalmente renovado, cuentan con 180 mm de recorrido delantero y 170 mm trasero. Ambas montan amortiguador de muelle para contar con un tacto más sensible en la parte trasera, además de un sistema de suspensión ZERO con nueva cinemática y adaptado para estas ebike de superenduro. Su funcionamiento y absorción harán que seas tú el que ponga los límites ya que los de las Level es infinito.

LEVEL RR

LEVEL R

GAMA CRAFTY CARBON

Es una ebike que desata pasiones. Destaca por su ligereza y, sobre todo, por su agilidad y manejabilidad. Sin duda, un referente también en cuanto a rendimiento tanto subiendo como bajando, disfruta de las mejores tecnologías avanzadas como ZERO SUSPENSION SYSTEM, FORWARD GEOMETRY, STEALTH AIR FULL CARBON y MIND, el sistema de telemetría para todos.

Todo esto, sumado al nuevo motor Smart System de Bosch hace que sean las más preciadas para los que buscan una ebike para disfrutar al máximo. Sus recorridos son de 160 mm delantero y 150 mm trasero excepto la versión XR, más radical, que cuenta con 170 mm delantero. La gama está compuesta por 4 modelos:

CRAFTY CARBON R

CRAFTY CARBON RR SL

CRAFTY CARBON XR

CRAFTY CARBON RR

GAMA CRAFTY

Con el cuadro totalmente renovado, la gama está formada también por 4 modelos diferentes. Las mejoras realizadas en el cuadro son importantes, empezando con una rebaja de peso más que destacable y su cinemática, que otorga a las Crafty de aluminio un funcionamiento ideal siempre con el objetivo de ser el máximo de efectiva posible. De esta manera, todos los modelos son más competitivos en cuanto a relación calidad-precio.

Como no podría ser de otra manera cuentan con las tecnologías FORWARD GEOMETRY, ZERO SUSPENSIÓN SYSTEM y STEALTH ALLOY.

Sus recorridos son de 160 mm delante y 150 mm detrás, excepto la XR que disfruta de una prestigiosa horquilla Ölhins de 170 mm.

CRAFTY RR

CRAFTY R

CRAFTY XR

CHASER R

Con un enfoque más recreativo que las Crafty, la Chaser R también equipa el nuevo motor Bosch. Esta emtb estrena cuadro de aluminio 6061 con tecnología STEALTH ALLOY EVO con una cinemática específicamente optimizada que permite que al rider gozar de una ebike con unas importantes mejoras enfocadas a la máxima efectividad y disfrute. Además, todo ello acompañado de 160 mm de recorrido delantero y 150 mm trasero con los componentes específicos para ebikes.

De esta manera, la Chaser R es una ebike con la que disfrutar de las mejores tecnologías con un precio muy contenido, y con la que pedalear más kilómetros que nunca con el nuevo motor Bosch con batería de 750 Wh de autonomía.

PRIME R

Esta ebike de trail es ideal para adentrarte al mundo de las emtb con todas las garantías. Su agilidad es uno de sus puntos fuertes y permite gozar con las máximas posibilidades de cada kilómetro de tus salidas, sean exigentes o más relajadas. Cuenta con ruedas de 29" que te permitirán rodar de manera segura por cualquier tipo de terreno por muy técnico que sea, además de no limitarte en las zonas más complicadas gracias a la horquilla delantera con 120 mm de recorrido. La Prime R es ideal para los que quieren una emtb versátil y sin limitaciones.

PRIME RX

¿Quieres una ebike polivalente con la que disfrutar de la máxima autonomía? La Prime RX está pensada para gozar tanto en la ciudad como en la montaña. Se trata de nuestra ebike urban cross equipada con lo necesario para tus desplazamientos urbanos (guarda barros, porta paquetes y luces) pero sin limitaciones si buscas algo más. Su suspensión delantera de 100 mm de recorrido, sus neumáticos con generoso grosor y su tija telescópica ONOFF Pija te permitirá pedalear seguro en ciudad, pero también si decides hacerlo por montaña con las máximas garantías.

Fabricado por: BLUE FACTORY TEAM, S.L.U.

Otras noticias de MONDRAKER

También te puede interesar