Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

TRIATLÓN

Todo a punto para el Triatlón de Castellón

Todo a punto para el Triatlón de Castellón

Hoy ha tenido lugar en Castellón la presentación de la segunda etapa del circuito Triathlon Series by Polar, que se disputará el próximo domingo en la Costa del Azahar. Begoña Carrasco (Concejala de deportes), Arturo Navarro (Secretario General - Gerente

Federación de Triatlón C.V.),  Guillaume Taillebresse (Director Técnico) y Toni Garcia (Presidente Triatlón Evasión Castellón) han mostrando su ilusión e interés por este evento, una oportunidad de acoger una prueba novedosa y multitudinaria en Castellón. 

El Triathlon Series visita por primera vez Castellón, y no es ninguna casualidad. El mayor circuito de triatlón popular de España se expande, y el triatlón crece.  Este entusiasmo generado por el triatlón acompañara los casi 900 inscritos (870 exactamente) en uno de los 3 formatos propuestos por la organización: 

-         Supersprint (300m de natación, 10km de bici, 2km a pie)

-         Sprint                        (750m de natación, 20km de bici, 5km a pie)

-         Olímpico      (1500m de natación, 40km de bici, 10km a pie) 

El próximo domingo, la competición empezará a las 8 de la mañana por la distancia Olímpica. En esta salida los favoritos serán Xavi Llobet (miembro del equipo nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas), Cesc Godoy (Campeón de España sub23 -2009), Albert Parreño y Emilio Aguayo. En la playa del Grau, punto central del evento, se espera un gran ambiente para animar a los élites pero también y sobre todo, a los debutantes, mayoritarios en la lista de inscritos.

Todos los recorridos transcurren por el paseo marítimo, un espacio privilegiado para hacer deporte (desde las 8 hasta las 11, la avenida Salvador Ferrandis estará cerrada). Pero esta zona ya estará muy animada el sábado, gracias a la recogida de dorsales organizada en la Expo de Deportes donde varios profesionales del sector presentarán las últimas novedades del mercado.

También te puede interesar