TRIATLÓN

Todo preparado para el el Extreme Man 226 Salou - Costa Daurada

Todo preparado para el  el Extreme Man 226 Salou - Costa Daurada

Ya ha llegado el gran día para los 400 participantes del primer triatlón Extreme Man 226 Salou – Costa Daurada. Además de los deportistas pioneros que recorrerán 3,8km de natación, 180km de bici y 42,2km a pie, el evento moverá muchas personas… voluntarios, Mossos d’Esquadra, Protección Civil, clubes deportivos, asociaciones, medios de comunicación, y muchos otros se unen a la gran familia del triatlón durante este fin de semana. 

“Obviamente, para organizar un triatlón de Larga Distancia, es imprescindible conseguir todo un conjunto de apoyos. Entre ellos, destacaría el trabajo de los voluntarios”. Eloi Moragues, director del Extreme Man 226 Salou Costa Daurada, no puede ser más claro. Los 400 voluntarios esperados este fin de semana en la carrera se encontrarán en cada rincón de los recorridos, para asegurar un cruce, actuar en un avituallamiento, entregar dorsales, dar información, recibir a los participantes después de la meta…

Aunque los voluntarios son la columna vertebral de la carrera, la organización también contará con la ayuda de 150 personas de Protección Civil, 34 Mossos d’Esquadra y 25 motoristas del Moto Club de Salou, soló para controlar el recorrido ciclista. “El tramo en bici siempre es el más complicado de gestionar. Lo es todavía más para un circuito de una sola vuelta como lo hemos diseñado para el Extreme Man 226 Salou. Son 180 km por marcar, conocer a la perfección para poder anticipar los problemas. Hay un trabajo importante de coordinación, ya que se utilizan muchos recursos materiales y humanos para cubrir el recorrido”, explica Eloi.

Quizás menos practico, y no directamente involucrados en el reto deportivo, los organizadores tendrán el placer de acoger a casi 100 miembros de asociaciones locales, entre cuales Els Gegants de Salou, els Maleïts de Salou, la Escola de Dansa Sandra Rubi, el grupo Swing Freacks… Todos preparados para crear un gran ambiente en el Paseo Jaume I durante todo el fin de semana. Pero por ser divertida, esta responsabilidad no es menor: “es muy importante que los participantes reciben los ánimos del público, y puedan sentir el fervor popular detrás de cada uno de sus pasos en el paseo. Es algo que no se podría conseguir sin estos grupos de animación”, afirma el director de carrera. Ahora que solo faltan solo 3 días para la carrera, y queda orquestar la buena voluntad de todos. 

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar