CARRETERA Continúa tomando cuerpo el pelotón de la Clásica Jaén Paraíso Interior.

Todos los equipos españoles tendrán su sitio en la Clásica Jaén Paraíso Interior 2024

Todos los equipos españoles tendrán su sitio en la Clásica Jaén Paraíso Interior 2024

Movistar Team, Euskaltel-Euskadi, Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma e Illes Balears-Arabay tomarán parte en Clásica Jaén Paraíso Interior.

Continúa tomando cuerpo el pelotón de la Clásica Jaén Paraíso Interior.

La Clásica Jaén Paraíso Interior se celebrará el lunes 12 de febrero de 2024 y está patrocinada por la Diputación de Jaén. La prueba andaluza une dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad como Baeza y Úbeda y se caracteriza por los Caminos de Olivos, sectores de ‘sterrato’ trazados entre las fincas donde nace el aceite de oliva, pieza esencial de la dieta mediterránea. Su recorrido, quebrado y con largas subidas, genera un desarrollo espectacular que propicia que los mejores ciclistas del mundo saquen su calidad a relucir. De ahí que en su edición inaugural se impusiera un ganador de etapa en el Tour de Francia (Alexey Lutsenko, 2022) y en la segunda alzara los brazos el considerado por muchos como mejor ciclista del mundo (Tadej Pogačar, 2023).

Tras anunciar a los considerados como los tres mejores equipos ciclistas del mundo: UAE Team Emirates, que vendrá encabezado por Juan Ayuso; Visma | Lease a Bike, liderado por el ganador de la Vuelta a España, Sepp Kuss, y el fulgurante Wout van Aert; e Ineos Grenadiers, cuyo jefe de filas será el prometedor granadino Carlos Rodríguez se incorporan más equipos.

La prueba patrocinada por la Diputación de Jaén incorpora otros seis conjuntos:

Los españoles Movistar Team, Euskaltel-Euskadi, Burgos BH, Caja Rural-Seguros RGA, Equipo Kern Pharma e Illes Balears-Arabay, que el próximo lunes 12 de febrero pelearán por el triunfo en los Caminos de Olivos que enmarcan las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza y que el día antes recorrerán los aficionados participantes en la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior con la misma infraestructura que los profesionales.

Por su historia, Movistar Team apenas necesita de presentación. Heredero directo del Reynolds de ‘Perico’ Delgado y el Banesto de Miguel Indurain, es el único equipo español perteneciente al UCI World Tour. En la pasada Clásica Jaén Paraíso Interior, protagonizó la escapada del día gracias al aragonés Sergio Samitier. En el otro extremo en términos de tradición y categoría está el recién nacido Illes Balears-Arabay, de estatus UCI Continental, con un modesto bloque marcado por la juventud.

Entre ambos se sitúan los cuatro UCI ProTeam. El conjunto vasco Euskaltel-Euskadi está acostumbrado a lucir a sus ciclistas en los Caminos de Olivos, al igual que un Caja Rural-Seguros RGA siempre caracterizado por la valentía de sus hombres. Burgos BH, por su parte, cuenta en sus filas con dos jienenses, José Manuel Díaz Gallego y David Delgado, que tienen la prueba de su tierra en su calendario. El más joven de los cuatro ProTeam, Equipo Kern Pharma, atesora un elenco prometedor y de gran calidad.


III Clásica Jaén Paraíso Interior 2024
Más info. de este evento

 III Clásica Jaén Paraíso Interior 2024

Se celebra el 12/02/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento III Clásica Jaén Paraíso Interior 2024
Añadir