Después del histórico arranque de temporada que ha protagonizado el equipo ciclista Euskaltel Euskadi, cerrando el círculo de victorias en las tres grandes rondas por etapas, los ‘naranjas’ se acercan al principal reto de la campaña: la 98ª edición del Tour de Francia, que arrancará el 2 de julio desde la región de Vendée y finalizará el 24 de julio en los Campos Elíseos de París. Será la 11ª participación ininterrumpida en la ‘Grande Boucle’ del equipo que dirige Igor González de Galdeano, el más longevo de la actualidad.
En la ronda gala, prueba reina del ciclismo mundial, la formación alineará una representación de lujo. Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Amets Txurruka, Rubén Pérez, Iván Velasco, Alan Pérez y los debutantes Pablo Urtasun y Gorka Izagirre pelearán por la conquista de un triunfo. “Ganar una etapa es el objetivo fundamental. El año pasado la tuvimos en la mano, este año no se nos puede escapar. Sabemos que en el Tour se juntan los mejores ciclistas del mundo y por historial hay hombres que tienen que estar delante nuestra, pero también soñamos con el podio. El año pasado estuvimos muy cerca con Samuel y es un sueño que está presente ", destaca el manager general de la formación.
Entrenamiento en Rioja Alavesa
El Tour de Francia ha incluido en su trazado de esta año una crono por equipos de 23 kilómetros. Al objeto de preparar este ejercicio con el máximo detalle, los nueve integrantes del conjunto naranja se concentrarán en Vitoria-Gasteiz para entrenar especificamente esta modalidad. Bajo la dirección de Igor González de Galdeano, la sesión de trabajo se desarrollará con las bicicletas de contrareloj el miércoles 22 de junio en Rioja Alavesa. La formación partirá a las 10.30 desde Bodegas Launa en Laguardia y rodará por espacio de tres horas. Os esperamos.