La primera parte del recorrido ha transcurrido por la costa holandesa. El viento del Mar del Norte ha soplado y las situaciones de tensión y caídas se han sucedido. Una vez abandonada esta zona para dirigirse hasta Bruselas, la marcha del pelotón ha estado liderada por Saxo Bank. Los integrantes de Euskaltel Euskadi, con su compañero Alan Pérez en fuga, han centrado sus labores durante el día en escoltar a Samuel Sánchez para que el líder de la formación naranja superase el día sin incidencias. En la parte final unos cuantos naranjas han puesto pie a tierra, siendo Juanjo Oroz el más perjudicado. Con un fuerte golpe en la muñeca derecha, el navarro ha sido trasladado a la Clínica Europa de la capital belga para realizar una valoración exhaustiva de la
Declaraciones de Alan Pérez:
"Tenía ganas de sacarme la espina del año pasado y he empezado el Tour con buen pie. Nos hemos fugado de salida, hasta en la parte neutralizada Lars Boom me ha echado una mirada como para decirme, ¿qué, arrancamos? , así que he estado atento y cuando ha acelerado me he pegado a su rueda. Ha lanzado un ataque tremendo, casi no se le podía seguir... Nos hemos entendido bien y cuando entras en una fuga, siempre tienes esperanzas de que se llegue a meta, pedaleas con esa ilusión. No ha habido fortuna y el pelotón nos ha cazado, esto es el Tour y los triunfos están muy caros. Pero estoy satisfecho por haber entrado en la escapada. El equipo ha llegado muy bien al Tour, tanto en Dauphiné como en Suiza estuvimos delante y lo de ayer no es reflejo de como estamos. En cuanto a la parte final, el piso estaba un poco resbaladizo y ha habido muchas caídas. Me alegro mucho de que Juanjo no tenga nada y pueda continuar en carrera, a ver si no hay más sustos de este tipo...".
"Ha sido un día Tour , con eso resumo de manera ajustada todo lo que ha sucedido durante esta jornada. Tensión, nervios, caídas, calor... Es lo que tiene la primera semana de esta carrera y hoy ha sido un ejemplo de todo ello. He tenido un pequeño percance en la primera parte de la etapa, en un frenazo me han embestido por detrás pero afortunadamente no me he ido al suelo, ha sido un buen susto. Sabemos que estos días van a ser así, trataremos de librar estas jornadas de la mejor manera. El equipo ha funcionado muy bien, Alan nos ha dado presencia en la escapada y el resto me ha apoyado en uno de esos días en los que llegas al hotel agotado por la tensión".