Alberto Contador logró reducir las pérdidas al máximo en la primera llegada de montaña, donde se resintió de los percances sufridos a lo largo de la primera parte del Tour de Francia. Por ello, realizó un balance positivo de la etapa. “Estoy contento con el resultado porque estoy seguro de que día a día iré mejor y esto es lo importante”, dijo el líder del Saxo Bank-Sungard.
“Como dije esta mañana, mi objetivo era correr a la expectativa, porque era la primera etapa de montaña después de tantos contratiempos y tenía que ser un poco prudente y no arriesgar mucho”, dijo Alberto en la línea de meta. “Se ha visto desde el primer momento que los hermanos Schleck iban a jugar sus dos bazas, que iban a arrancar uno y otro. Al final, cuando se ha ido Frank, tampoco ha sido por fortaleza”.
Contador dijo que en la última parte de la etapa, “quizás por llevar un poco más de desarrollo de la cuenta, parece que la rodilla me ha molestado un poco, pero estoy contento con el resultado de esta primera etapa de montaña. Estoy seguro de que iré mejor día a día. Hoy no se me ha dado muy bien como consecuencia de las caídas. Mis sensaciones no eran las mejores y mi pedaleo no era el natural”.
Alberto también dijo que le viene bien la etapa de mañana antes que la de Plateau de Beille porque “cada día que hay por medio me viene bien para poder estar a tono, ya que mi fuerte es la recuperación”. Finalmente, hablando de los hermanos Schleck, dijo que los dos “son igual de peligrosos, pero es cierto que Frank que se ha mostrado muy fuerte hasta ahora”.