CARRETERA Partirá como principal favorito

Tour de Francia: Alberto Contador ya está en Rotterdam

Tour de Francia: Alberto Contador ya está en Rotterdam

Alberto Contador realizó hoy miércoles el último entrenamiento en Pinto antes de tomar un vuelo hacia Rótterdam y la salida del Tour de Francia 2010, en el que se le considera de forma unánime el máximo favorito.   

Lo primero a considerar en el lado positivo es que Alberto llega a la salida del Tour como quería, es decir, en un buen estado de forma, tras realizar una preparación que podría considerarse impecable y después de sumar en la primera parte de la temporada ocho victorias, lo que añade ese plus de confianza que sólo pueden aportar los buenos resultados. 

Mientras Alberto se entrenaba por última vez en Madrid, el resto del equipo Astana, con Vinokourov a la cabeza, reconoció hoy los tramos de pavé de la tercera etapa, puesto que ningún corredor los conocía a excepción de Benjamín Noval, que estuvo recorriéndolos junto a Contador y Óscar Pereiro tras la Lieja-Bastogne-Lieja. 

La sesión de entrenamiento resultó muy productiva para conseguir una buena puesta en acción del equipo sobre ese difícil terreno, en el que Alberto ya rodó muy satisfactoriamente junto a Peter van Petegem, ganador de Roubaix y Flandes, que le desveló los secretos fundamentales del ciclismo sobre los adoquines.  

El plan de Astana de aquí al comienzo de la carrera, el próximo sábado, pasa por realizar mañana un entrenamiento sobre el recorrido de la primera etapa en línea, la que pasará por los diques de contención que Holanda ha construido para controlar el avance del Atlántico y que se anuncian como un escenario especialmente peligroso debido al fuerte viento que suele soplar, tal como se pudo comprobar en el pasado Giro de Italia. 

Por último, Alberto dedicará la jornada del viernes a preparar el prólogo, reconociendo el recorrido de la carrera y ajustando los últimos detalles de su bicicleta, que ya estuvo probando con magníficos resultados la pasada semana en Madrid. El prólogo del sábado será el escenario ideal para comprobar todo el trabajo realizado en estos últimos meses tanto por Specialized como por el resto de los patrocinadores técnicos de Alberto, como Giro, que también ha preparado mejoras en los cascos para esta ocasión, Sidi en las zapatillas y Moa en la indumentaria que utilizará el equipo Astana durante la carrera. Ya sólo queda que el Tour de Francia comience a rodar para disfrutar de la emoción del ciclismo y de un corredor de la categoría de Alberto Contador. 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: