El líder del Cervélo dice haber vivido el día más tranquilo de lo que llevamos de Tour
Hoy ha vivido el Tour una de sus pocas etapas llanas. Terreno para el control de los equipos con sprinters. Carlos Sastre la ha pasado sin apuros. Sin sobresaltos. Tranquilo. “Quizá hayamos tenido hoy la etapa más llevadera de todo lo que llevamos de este Tour”, comenta el líder del equipo Cervélo.
“Ha sido un día más bien tranquilo -reconoce Sastre-, aunque al final ha tenido su puntito picante con ese giro que hemos tenido de 90 grados en la parte final de la carrera”. “Antes de llegar a ese punto ha habido mucha tensión para buscar una buena posición en el pelotón, porque se temía que podía entrar mucho más viento de costado, que la zona iba a ser mucho abierta y que se podrían provocar cortes en el pelotón”, añade.
A nivel personal, Sastre reconoce que no ha tenido “ningún problema para estar delante”. “Hemos salvado otra etapa de este Tour y cada vez estamos más cerquita de los Pirineos”, concluye.
Foto: Tim de Waele