Alberto Contador fue uno de los muchos corredores que sufrieron hoy una caída en la bajada de la cota de Stockeu, sobre un tramo de carretera que se había convertido en una pista de patinaje debido a la lluvia y, al parecer, a la pérdida de combustible de una moto que también se había caído minutos antes del paso de los corredores. “Era una auténtica locura”, dijo Contador después de salir del control antidopaje, por el que también debió pasar antes de comenzar a curarse sus heridas.
Alberto no fue el único corredor del Astana en caer, pues sólo Benjamín Noval y Dani Navarro lograron evitarlo. Alexandre Vinokourov, aunque sin ningún golpe de importancia, cayó justo detrás de Contador, mientras que Tiralongo, según explicó, se golpeó la rodilla derecha con la bicicleta de Armstrong, que también estuvo implicado en el accidente.
Contador ha sufrido un golpe en la cadera, la rodilla y el codo derechos con escoriaciones, pero la primera impresión de los médicos del equipo, así como la del corredor es que mañana podrá tomar la salida sin más complicaciones. “Vamos a ser optimistas y pensar que nos hemos podido levantar de la caída”, dijo Alberto.
"Por la carretera que hemos pasado era imposible no caerse. Me he caído en un tramo recto a 60 km/h y cuando iba pensando en qué cosa podía haberme pasado, he visto que en cada curva había gente en el suelo, era imposible pasar sin caídas", continuó explicando Contador.
Para él, lo peor es pensar en que mañana será la etapa del pavé, una jornada especialmente dura y más después de esto. “Es el peor día porque mañana es un día muy duro con el pavé, que te golpea todo el cuerpo, pero quiero ser optimista. Vamos a intentar recuperarnos y ponernos hielo cuanto antes”.
Alberto confirmó que él fue uno de los que decidió parar para esperar a Andy Schleck, uno de los más afectados por la caída. En cuanto me he enterado de que Andy estaba detrás he mandado parar inmediatamente a todos mis compañeros. Igual que me hubiera gustado que lo hicieran conmigo, creo que había que hacerlo con él”.
A pesar de ello hubo algún momento de duda y desacuerdo, “con algunos equipos que quisieron tirar a pesar de todo, porque también había mucha gente peligrosa delante, pero bueno, al final han actuado con lógica y han decidido parar delante también”.
Foto de las heridas de Contador tomadas de su twitter