Mark Cavendish (HTC) se ha impuesto al sprint en la 11ª etapa del Tour de Francia, un recorrido de 168 kilómetros entre Blaye-les-Mines y Lavaur, minetras que Thomas Voeckler ha conservado el amarillo. La etapa ha estado marcada por la fuga de un sexteto en el que Euskaltel Euskadi ha estado representado por Rubén Pérez.
El bravo ciclista de Zaldibar ha sido cabeza de carrera durante más de 150 kilómetros hasta ser neutralizado junto a sus compañeros de aventura cuando apenas faltaban 3 kilómetros a meta. El resto del conjunto naranja se ha dedicado a proteger al líder de la formación, Samuel Sánchez.
Una vez atravesada la línea de meta, el campeón olímpico señalaba que "practicamente ha sido la primera etapa del Tour en la que no hemos tenido que lamentar ninguna caída, ha sido la mejor noticia. La jornada ha discurrido como estaba escrito en el papel. Ha habido una fuga, los equipos de los sprinters han trabajado y el desenlace ha sido al sprint. Ha sido el guión perfecto y sin ningún incidente"