El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha estado representado en el acto de presentación del Tour de Francia 2011 por Miguel Madariaga, Igor González de Galdeano, Samuel Sánchez e Igor Antón.
El manager general de la formación naranja , Igor González de Galdeano, señala que la 99ª edición de la ronda gala presenta un perfil "muy montañoso. Además, la mayor parte de la dureza esta centrada en la última semana. Pienso que los Alpes en 2011 serán más decisivos de cara a la general de lo que han sido los Pirineos para la edición de este año. Las novedades son la ausencia de prólogo y la crono por equipos, aunque pienso que la distancia de 23 kilómetros no da para marcar diferencias decisivas. Sobre el papel, para la victoria final, apuesto por Contador".
Por su parte, el cuarto clasificado de la edición 2010, Samuel Sánchez, calificaba el nuevo trazado de la Grande Boucle como "duro y complicado, tiene mucha miga. Es un recorrido muy exigente. No hay prólogo, tiene etapas cortas, los puertos están muy concentrados, hay un buen número de llegadas en alto y una sola crono individual. Se puede decir que es un Tour para escaladores. Será una carrera muy emocionante, las etapas cortas tienden a ser muy nerviosas... No destacaría ninguna jornada en especial, si las fuerzas acompañan cualquier día puede ser decisivo. El Tour siempre te exige ser muy regular", señalaba el campeón olímpico desde el Palacio de Congresos de París.