CARRETERA El Euskaltel pierde otra baza
Tour de Francia: Ha sido un día para olvidar, asegura Samu Sánchez
Para Euskaltel Euskadi ha sido un día duro. Amets Txurruka ha sufrido una caída y ha tenido que abandonar la carrera con una posible fractura de clavicula izquierda. Por su parte, Samuel Sánchez ha salvado un día en el que las caídas han sido las desgraciadas protagonistas. Además de Amets, Vinokourov y Van den Broeck también se han retirado víctimas de sendas caídas. Con las bajas de Velasco y Txurruka, Euskaltel Euskadi se queda con siete unidades en carrera.
En el autobús, Amets Txurruka declaraba que "lo que siento es mucha impotencia. La verdad es que en estos últimos tres años no he tenido suerte en el Tour. Toda esta primera semana he estado corriendo con mucha precaución, manteniendo las distancias, evitando cualquier peligro. Se me ha caído Haimar delante y no he podido evitarlo. El objetivo era llegar a tope a Pirineos y Alpes, pero ya no podrá ser. Otra vez me vuelvo a casa antes de tiempo, la impotencia es muy grande porque a esto uno no se acostumbra nunca. Ahora solo queda tomárselo con tranquilidad y tratar de recuperarse lo antes posible".
Por su parte, Samuel Sánchez señalaba que "días así son para olvidar, se hacen muy duros y se sufre un montón. Los cambios de temperatura, la lluvia, el sol, son cambios que te desgastan. Ha habido mucha tensión, caídas... Es una pérdida muy, muy importante la de Amets. Unida a la de Velasco, hacen que tengamos dos corredores muy importantes menos y se notará mucho. Y también es una lástima lo de Vinokourov, es un ciclista muy admirado y se echará en falta su combatividad. Mañana tenemos el primer día de descanso, a ver si podemos recuperar fuerzas, nos harán falta para todo lo que queda".
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: