Cinco Tours consecutivos logró Miguelón, Miguel Indurain alcanzó esa cifra mágica hace ya 15 años y de nuevo la historia se repite, esta vez repartiendo los triunfos. Son ya cinco los Tours seguidos que se vienen a España desde que Óscar Pereiro lograra el suyo en 2006. Tras la descalificación de Floyd Landis el gallego se convertía en el ganador más sorprendente de los últimos años.
2007 era el año del inicio del reinado de Contador. El corredor de Pinto conseguía su primera victoria por delante de Cadel Evans y Levi Leipheimer. Un año más tarde tras su fichaje por el Astana el Tour le cerraba las puertas y era el abulense Carlos Sastre quien tomaba el testigo.
Aunque no se encontraba entre los favoritos ganó la etapa de Embrun-Alpe d Huez tras una fuga en solitario logrando el tiempo suficiente para conseguir el primer puesto en el cajón de Paris
Y ya en 2009 volvía Contador al Tour logrando la victoria a pesar de encontrarse con un raro ambiente dentro del seno de su propio equipo donde comparía liderazco con Lance Armstrong.
En 2010 partiendo como favorito ha conseguido el segundo consecutivo y quinto para los españoles, hecho que contrasta bastante con la última victoria de un francés allá por el año 1985 con Bernard Hinault