El veterano sprinter italiano Alessandro Petacchi hizo valer su experiencia y fue de los pocos favoritos que logró evitar las montoneras que se produjeron en la etapa de ayer. A pocos metros del final un numeroso grupo de corredores se iba al suelo por lo que el sprint se lanzó con un limitado número de corredores.
El ciclista italiano se llevó la victoria en una etapa que desde el principio estuvo destinada a acabar en un sprint, pero que se enrareció en los metros finales debido a una espectacular caída que hizo que los principales favoritos no pudiesen disputar la victoria.
En una etapa de estas características no podía faltar el grupo de valientes que se lanzaron a la aventura. En esta primera fuga del Tour 2010 pudimos ver al corredor del Euskaltel Alan Pérez junto al belga Maarten Wynants (Quick Step) y el holandés Lars Boom (Rabobank) demarraron desde el principio de la etapa.
La escapada fue controlada por el pelotón y a falta de 28 kilómetros, Alan Pérez y Lars Boom terminaros su aventura. Maarten Wynants, que encontró apoyo en Alexandre Pliuschin (Katusha),aguantaron un poco más y fueron cazados a falta de nueve kilómetros.
Tras 220 kilómetros empezaron los incidentes, primero fue Oscar Freire. El corredor de Rabobank se fue al suelo a la salida de una curva pero fue a falta de unos metros para meta cuando vino la caída más espectacular. Pero la caída más espectacular todavía estaba por llegar, cuando a falta de pocos metros para la meta varios hombres se fueron al suelo propiciando que se formase una montonera que impidió avanzar a los ciclistas.
Alessandro Petacchi no de pasar la oportunidad y se impusó por delante de Mark Renshaw (HTC) y Thor Hushovd (Cervelo), que fueron segundo y tercero respectivamente.
Hoy, etapa de 201 kilómetros entre Bruselas y Spa, los últimos cien kilómetros con alguna cota medianamente importante que podría ser aprovechada por los principales favoritos.