Sergio Paulhino (RadioShack) se ha impuesto a su compañero de fuga Vasil Kiriyenka (Caisse d Epargne) en la disputa del triunfo de la décima etapa del Tour de Francia, un recorrido de 179 kilómetros entre Chambery y Gap, mientras que Andy Schleck (Saxo Bank) continúa como maillot amarillo de la ronda gala.
Paulhino y Kiriyenka han dejado atrás a sus otros cuatro compañeros de escapada para jugarse la victoria en un ajustado sprint, en el que el portugués ha vencido por escasos centímetros. Euskaltel Euskadi ha tratado de filtrarse en la fuga del día y los hombres de Igor González de Galdeano se han multiplicado en estas labores, pero finalmente no ha habido fortuna. El líder de la formación naranja Samuel Sánchez mantiene la tercera plaza en la general. La jornada ha estado marcada por las altas temperaturas y el viento en contra, lo que ha generado un pequeño retraso sobre el horario previsto.
Declaraciones de Samuel Sánchez, tercer clasificado en la general:
"La etapa ha resultado muy dura por el excesivo calor y el viento en contra. Hemos llegado a superar los cuarenta grados de temperatura, que sobre la bicicleta son bastantes más. La jornada de ayer fue muy dura y se notaba que las fuerzas están justas. Esto es el Tour de Francia y no hay días fáciles. El terreno de esta zona es muy complicado, tiene constantes repechos y se agarra, cuesta avanzar. Un día de mucho desgaste, para que las piernas aún pesen un poco más...".