El líder de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez ha superado una jornada complicada, en la que se ha salido a mil y se han producido varios cortes. Gorka Verdugo, Egoi Martínez y Alan Pérez han completado un gran trabajo en favor del campeón olímpico, que se mantiene en el tercer puesto de la general.
"Ha sido una etapa muy complicada, durísima, de un desgaste enorme. Había muchos interesados en coger la escapada y se ha salido a mil. Llevamos dos semanas y media y eso siempre se nota. Lo que ha sucedido subiendo el Aspin ha sido que se ha abierto un ciclista del Lotto y se ha producido un corte. Sabía que a ese ritmo no se podía ir hasta meta, he regulado y he controlado la situación. Antes de llegar al pie del Aspin por el lado que lo hemos descendido ya había entrado en el grupo cabecero.
Hay que medir bien los esfuerzos y estar tranquilos. Hemos superado más de media carrera y unas cuantas etapas muy difíciles, esta siendo un Tour durísimo. Nos falta la meta en el Tourmalet y la crono de Burdeos para que se decida la carrera. Estoy teniendo buenas sensaciones y seguiremos en la brecha hasta el final".