Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA

Tour de Francia: Samu Sánchez y el Euskaltel naufragan en el Galibier

Tour de Francia: Samu Sánchez y el Euskaltel naufragan en el Galibier

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi ha tenido en la jornada con salida en Pinerolo y meta en el Galibier el día más complicado en la presente edición del Tour de Francia. El trazado presentaba los colosos alpinos del Agnello, Izoard y Galibier en el camino y el equipo Leopard ha lanzado un ataque tremendo que ha dado un vuelco al devenir de la carrera. Los hermanos Schleck han copado las dos primeras plazas en la etapa, con Andy por delante de Frank. El menor de los hermanos se ha lanzado en el ascenso al Izoard y con la ayuda de dos compañeros de formación que iban en la fuga del día se ha presentado en las faldas del Galibier con dos minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor. Schleck ha completado un ascenso espectacular y se ha quedado a 15 segundos del maillot amarillo que aún viste Thomas Voeckler. El líder de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez no ha tenido su mejor día y ha cedido tiempo en el Galibier, por lo que ha descendido del quinto al octavo puesto en la general. El conjunto de Igor González de Galdeano ha arropado a su líder. Pablo Urtasun y Rubén Pérez han entrado en la fuga del día, mientras que los naranjas han asumido la responsabilidad de tirar del grupo perseguidor para neutralizar la ventaja del menor de los Schleck.
 
En el hotel de concentración, Samuel Sánchez señalaba que "se me ha atragantado un poco el Galibier. Pero cuando das todo lo que tienes y te vacías no se puede pedir más. Es lo que tiene el ciclismo, no es una ciencia exacta, no hay nada escrito y por eso es tan bonito, porque es impredecible". "Pienso que hay que estar muy satisfechos con la carrera que estamos completando, esta siendo un Tour formidable para nosotros y no hay que dramatizar. Hemos ganado una etapa espectacular y aun quedan objetivos en este Tour, como tratar de ganar otra o luchar por el maillot de la montaña", indicaba el campeón olímpico. En cuanto a la actuación del Leopard, Samu comentaba que "han adoptado una estrategía muy agresiva y solo queda felicitarles, han brindado un día de ciclismo del bueno. Han puesto patas arriba el Tour. Si querían ganarlo era la única manera de hacerlo y han sido muy valientes ". "Hoy han sido los Schleck quienes han ganado la batalla. Otros días hemos sido Contador y yo los que hemos sacado tiempo. Las cosas hay que aceptarlas como vienen y seguir peleando. Aún quedan dos etapas importantes, una histórica como la de Alpe d Huez, y nuestro trabajo aun no ha terminado en el que esta siendo un Tour muy bueno para nosotros", finalizaba el líder de la formación naranja.
 
Por su parte, Igor González de Galdeano señalaba que "ha sido el día más difícil para nosotros. Pienso que el equipo ha dado la talla y Samuel se ha vaciado. Lo ha dado todo sobre la bici y no se puede pedir más. Por eso, aunque el resultado no ha sido el mejor, estoy contento de como han respondido el equipo. Esta siendo un Tour excepcional para nosotros y hay que valorar las cosas en su justa medida. El ataque del Leopard no me ha sorprendido, lo llevaban anunciando un tiempo y hoy han completado una gran etapa", indicaba el manager general de Euskaltel Euskadi .
 
Clasificación de la etapa:

1. SCHLECK Andy 11 TEAM LEOPARD-TREK 6h 07 56" 
2. SCHLECK Frank 18 TEAM LEOPARD-TREK 6h 10 03" + 02 07" 
3. EVANS Cadel 141 BMC RACING TEAM 6h 10 11" + 02 15" 
4. BASSO Ivan 91 LIQUIGAS-CANNONDALE 6h 10 14" + 02 18" 
5. VOECKLER Thomas 181 TEAM EUROPCAR 6h 10 17" + 02 21" 

También te puede interesar