Euskaltel Euskadi ha vuelto a cuajar una actuación destacada en la 2ª etapa del Tour de Romandie, un recorrido de 190 kilómetros entre Prilly y Granges con dos altos de montaña, Chaumont (2ª categoría) y Plagne (3ª), éste último a 17 de meta. Con la ayuda de sus compañeros, Garikoitz Bravo ha logrado puntuar en la primera cota y conserva el liderato de la montaña. Mikel Astarloza ha probado fortuna a 7 de meta y junto a Sorensen, Wurf y Dyachenko, ha sido neutralizado cuando apenas faltaba kilómetro y medio a meta.
Si en la víspera fueron Julien Bérard, David Veilleux y Garikoitz Bravo, en esta 2ª jornada de la ronda suiza los valientes han sido Marcus Burghardt (BMC), Matthias Brändle (IAM) y Johnny Hoogerland (Vacansoleil). Aunque el primero en intentarlo ha sido Adrián Sáez de Arregi, el pelotón no se ha calmado hasta el kilómetro 30, cuando se ha consolidado este trío al que Team Sky, calcando su estrategia de ayer, nunca ha permitido más de 5 minutos de ventaja.
El alto de Chaumont, a 100 kilómetros de meta, ha visto pasar a Garikoitz en 4º lugar, justo por detrás de los tres escapados. El lazkaotarra, bien secundado por sus compañeros, ha sumado 2 puntos, mientras que Astarloza se ha anotado el restante. Un buen trabajo el de los componentes del equipo dirigido por Álvaro González de Galdeano, que de esta manera se han asegurado presencia en el podio un día más.
La Plagne ha sido escenario de numerosas arrancadas que han descolgado a grandes favoritos al triunfo como Cavendish y también, al hombre rápido de Euskaltel Euskadi, Juanjo Lobato. El de Trebujena no ha logrado superar la cota en el primer grupo, compuesto por unas 70 unidades. Pello Bilbao ha tratado de arroparle, pero por delante la carrera no ha parado en ningún momento y los esfuerzos naranjas no han tenido el resultado deseado.
Quienes sí han tenido fuerzas han sido Antón, Sicard y Astarloza. Éste último no ha dudado en lanzarse a la ofensiva en la parte final. Junto a Sorensen, Mikel ha atacado a unos 7 kilómetros de meta y posteriormente, se les han unido Wurf y Dyachenko. El entendimiento ha sido notable, pero el conjunto Blanco, con cuatro unidades al comando, ha anulado un intento que tenía mucho peligro. Junto al resto de fugados, el pasaitarra ha sido neutralizado próximo al último kilómetro y medio. Al sprint, Ramunas Navardauskas (Garmin) ha impuesto su potencia, mientras que Chris Froome (Sky) no ha tenido problemas para defender su liderato.