Noticia de ciclismo publicada el a las 10:31h
en la sección de MTB
Casi cien kilómetros entre Neukirchen y Lienz
La TransAlp entró en la región de los Dolomitas, en el Tirol este (el austríaco) en una tercera etapa que contaba con el paso por el Felberntauern, un paso montañoso situado a 2481 metros y que a través de sus fuertes rampas y zonas complicadas muestra unos paisajes impresionantes y reconfortantes con 30 kilómetros de bajadas en busca de la meta de Lienz.
Otra vez más Esther Süss y Anna Enocsson, del Ghost Internacional Racing Team, dominaron la categoría femenina. Con un tiempo de casi seis horas (5h 58´20”) aventajaron en 20 minutos a Gretchen Reeves y Lesley Tomlinson (Rocky Mountain Business Objects). Con un tiempo de 6h 23’ 06” entraron en meta las hermanas alemanas Sandra y Peggy Klose, terceras en Lienz.
La categoría masculina tuvo un final espectacular. Por primera vez un equipo de Costa Rica ganó una etapa de la TransAlp. Y es que Iván Amador y Federico Ramírez (Banano de Costa Rica) aprovecharon el accidente de Carsten Bresser, compañero de Karl Platt–acabaron terceros en meta-, y entraron en meta con apenas tres segundos sobre Silvio and Andreas Strobel (Team Adidas/FIAT Rotwild1)
En categoría master Ekkehard Dörschlag y Siegfried Hochenwarter (Team KTM Generali) triunfaron en una etapa en la que, sin embargo, Hans Grasegger y Walter Platzgummer (Adidas- Scott Team Naturns), defendieron su primer puesto en la general gracias a su
En categoría mixta los ganadores de la etapa fueron Andras Hestler y Alison Sydor (Rocky Mountain Business Objects).
Este martes se disputa la cuarta etapa sobre 71,07 kilómetros y 3684 metros de desnivel entre Lienz y Sexten. La carrera entra en territorio italiano y con ello llegan los esplendorosos Dolomitas y el paso por Hochstein y la subida a Silianer Hütte.
Imagen cortesía de Eddie Wagner/upsolut mv.gmbh
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona