La prueba, única en nuestro país que se disputa con sectores enlace y sectores selectivos, ha constado de 202 kms. y se ha celebrado los días 9, 10 y 11 de octubre en el entorno de los Cingles de Bertí.
No ha habido sorpresas en la última y definitiva etapa de los ‘Tres dies de MTB dels Cingles’. El catalán Marc Trayter se ha proclamado ganador en la primera edición de la prueba seguido de Francesc Freixer y Oriol Colomé, en categoría masculina. Trayter ha sido el piloto más regular y el dominador de la prueba desde la primera jornada y nunca ha bajado de la primera posición en la general. En la jornada de hoy, compuesta de 56 kms., el biker de L’Escala ha marcado un tiempo de 01:25:23 y en la general su tiempo ha sido de 03:35:03. Freixer ha terminado en segunda posición en la general a poco más de 3 minutos de Trayter. Tanto Freixer como Colomé han mantenido un duro duelo para la segunda posición, que no se ha resuelto hasta el cuarto y último control ya que muy pocos segundos han separado a los dos pilotos. Con este resultado Trayter inscribe su nombre por primera vez en el palmarés del torneo. “El primer día salí a por todas y a marcar diferencias, el segundo día fue muy duro, condicionado por el tiempo y por el intenso frío y hoy he estado a la expectativa de los rivales, controlando la situación”, ha declarado un satisfecho Trayter.
En categoría femenina la primera en llegar ha sido Sandra Santanyes. La corredora de Sabadell ha realizado una muy buena carrera, llegando decimosexta en la general, a mucha distancia de sus inmediatas perseguidoras en categoría femenina, Núria Espinosa y Mercè Tussell. Tras la prueba, Santanyes se ha mostrado “gratamente sorprendida” por la victoria: “Competía en un formato nuevo y me lo he pasado muy bien, ha sido una gran experiencia. Ayer el barro castigó mucho las bicis y hoy he salido a conservar la mecánica”.
Sin Nani Roma, baja de última hora a causa de unas molestias en los isquiotibiale,s una de las atracciones de la prueba ha sido el ex ciclista Roberto Heras. El ganador de tres ediciones de la ‘Vuelta a España’, ha finalizado la prueba en séptima posición. “Nunca había corrido en un formato cono este, han sido tramos muy cortos, muy explosivos y algunos muy técnicos y en resumen la experiencia ha sido muy buena”. El salmantino ha remarcado la belleza de los recorridos y ha manifestado su deseo de volver el año que viene.
La prueba, única en nuestro país que se ha disputado en sectores enlace y sectores selectivos, ha constado en total de 202 kms. repartidos entre SE y SS. La primera edición de los ‘Tres dies de MTB dels Cingles’ se ha celebrado los días 9, 10 y 11 de octubre y ha transcurrido a través de los términos municipales de Balenyà, Caldes de Montbui, Castellar del Vallès, Castellcir, Castellterçol, Collsupina, Gallifa, Granera, Moià, Sant Feliu de Codines, Sant Llorenç Savall, Sant Martí de Centelles, Sant Quirze de Safaja y Sentmenat. El recorrido de la prueba ha sido secreto para los participantes hasta el mismo día de la competición, hecho que ha aumentado la igualdad y la competitividad entre los corredores. La mayor parte de ellos ha coincidido en destacar la dureza y exigencia de la carrera sobretodo en la jornada de ayer (con el viento y la lluvia como protagonistas) la buena organización de la prueba así como la gran belleza de los paisajes por donde ha transcurrido.
Las mejores imágenes de la prueba a disposición de los participantes
Para que todos los inscritos puedan tener un recuerdo de su actuación en los ‘Tres dies de MTB dels Cingles’ la organización de la prueba pone a disposición de los corredores la posibilidad de adquirir las fotografías que se realicen durante los tres días de competición. Para hacerlo los participantes deberán escribir su número de dorsal al apartado multimedia de la página web y una vez allí podrán comprar las imágenes que deseen.