Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Las Domane se eelectrifican

Trek Domane+ LT 2020, sígueme si puedes

Trek Domane+ LT 2020, sígueme si puedes

Una de las cosas más importantes a la hora de salir de ruta es poder disfrutar en compañía de tus colegas y con la nueva Domane+ LT podrás seguir el ritmo de cualquiera, incluso de los más “pros”.

 

Trek afirma que la Domane+ LT de 2020 es la bicicleta eléctrica de carretera más ligera que jamás han fabricado y tiene la misma apariencia, capacidad de manejo y mecanismo de pedaleo que el resto de sus bicicletas tradicionales de carretera. Incorpora un motor Fazua oculto, con pedaleo parcialmente asistido ideal para afrontar las subidas con mayor desnivel y superar, incluso, el ritmo de los más rápidos del grupo.

Lo primero que apreciamos en un primer vistazo es que esta bici sigue fiel a la tradición de las Domane,  con un cuadro y horquilla muy ligeros realizados en carbono OCLV  de la serie 500 con IsoSpeed trasero y una transmisión Shimano Ultegra de 2x11 con sus correspondientes frenos de disco hidráulicos. Y nos gusta mucho lasluces delantera y trasera integradas, todo un acierto, y que deberían ser de montaje obligatorio en todas las bicicletas de carretera.

Asistencia con gran autonomía

Si la utilizas como una bicicleta convencional llaneando y activas el motor, con una asistencia constante, en las subidas y cuando quieras tirar del grupo, podrás recorrer hasta 100 km. La Domane+ LT ofrece una asistencia máxima de 25 km/h y dispone de un sistema que se desacopla cuando alcanza la velocidad máxima.

Motor oculto Fazua

La Domane+ LT incorpora el sistema Fazua integrado discretamente en el cuadro que ayuda a mantener velocidades de hasta 25 km/h.

 

Convertible en bicicleta convencional

El sistema Fazua se puede extraer fácilmente para que puedas utilizar la Domane+ LT como una bicicleta de carretera convencional. La asistencia al pedaleo se acciona gracias a su discreto motor Fazua integrado en el cuadro y a una batería de 250 Wh que ofrece la asistencia necesaria para afrontar las subidas más exigentes y las salidas en grupo más rápidas. Gracias a este sistema oculto y ligero, la Domane+ LT ofrece el mismo aspecto y capacidad de manejo que una bicicleta de carretera convencional.

Si prefieres no utilizar la función de asistencia, el sistema se puede desmontar completamente en pocos segundos y puedes instalar una tapa para proteger la parte interior del cuadro.

Ligera y rápida

Si eres de los que piensa que las bicicletas eléctricas son muy pesadas, la Domane+ LT te hará cambiar de opinión. Según Trek es la bicicleta eléctrica más ligera que jamás han fabricado.

Un display integrado en el cuadro

Los controles del sistema Fazua están completamente integrados en el tubo horizontal, dejando espacio en el manillar para acoplar ciclocomputadores y otro tipo de accesorios

La Batería de 250 Wh  se carga en 3 horas

La batería oculta Fazua de 250 Wh permite recorrer hasta 100 km con una asistencia constante con una sola carga. La batería se carga completamente en menos de tres horas enchufándola a una toma de corriente convencional.

Estética impecable

Los elementos de diseño como los cables ocultos y la forma aerodinámica de los tubos hacen que esta Domane tenga una estética impecable y sea tan rápida como cómoda.

Siguiendo la tradición Domane

La Domane+ LT está equipada con los mejores y más versátiles componentes de la plataforma Domane: frenos de disco, IsoSpeed, un amplio paso de rueda, y mucho más.

Este preciosa bicicleta eléctrica se fabrica con un único montaje y sale al mercado con un precio de 5.499 €, mejorando mucho a su antecesora de 2019 y rebajándola en 500 €.

Más información

 

También te puede interesar