CARRETERA En Francia y Bélgica

Tres clásicas para despedir la temporada 2023 de Euskaltel - Euskadi

Tres clásicas para despedir la temporada 2023 de Euskaltel - Euskadi

El Euskaltel-Euskadi disputará tres clásicas, en Francia y Bélgica, que pondrán el punto y final a su temporada: Tour de Vendée, el domingo 1 de octubre, Binche-Chimay-Binche, el martes 3 de octubre, y Paris - Bourges, el jueves 5 de octubre.

Enekoitz Azparren, Xabier Mikel Azparren, Xabier Berasategi, Unai Cuadrado, Peio Goikoetxea, Andoni López de Abetxuko y Gotzon Martín son los siete ciclistas naranjas que disputarán estas tres clásicas de prestigio en cinco días.

Pello Olaberria, director deportivo del Euskaltel-Euskadi: "Afrontamos estas tres últimas carreras con muchas ganas, más si cabe tras la inesperada pena de la suspensión de la Adriática. El equipo estaba muy bien. Para estas tres clásicas tenemos un muy buen bloque. En concreto, Gotzon, Berasategi y Abetxuko pueden lograr muy buenos resultados. Pienso que tenemos un bloque competitivo para las tres. Vamos con muchas ganas y motivados, viendo también lo que está haciendo el equipo en Langkawi, pese a que quizá no sean los mejores recorridos para nosotros. Sobre todo, queremos acabar bien y con buen sabor de boca la temporada.

Quizá la mejor para nosotros sea la de Vendeé, es la que más dureza tiene, aunque es menos exigente que otros años. La Binche es una carrera de mucho nivel, el año pasado ganó Laporte, con un circuito final, cinco vueltas, que incluye un paso por pavés. Aquí Xabier Mikel también puede tener su oportunidad. Y Paris-Bourges es más llana, normalmente se decide al sprint".

El domingo (12:15), el Tour de Vendée (1.1, Francia) presenta el perfil más exigente, 207,1 kilómetros desde Mouilleron St Germain hasta La Roche sur Yon, y se decidirá en el circuito final. El martes (11:45), la Binche-Chimay-Binche/Mémorial Frank Vandenbroucke (1.1, Bélgica) acumula 198,6 kilómetros y concluye en un circuito final con adoquines. Por último, el jueves (12:40), la Paris-Bourges (1.1, Francia) presenta un recorrido llano de 193,3 kilómetros.

fuente: fundacioneuskadi.eus

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir