MTB Julien Absalon nuevo líder

Tres españoles en el Top Ten de Offenburg

Tres españoles en el Top Ten de Offenburg

La tercera prueba de la Copa del Mundo de BTT, celebrada en la localidad alemana de Offenburg, se ha saldado con tres españoles en el ‘top ten’: José Antonio Hermida (Multivan Merida) terminaba séptimo, a 2-25 del francés Julien Absalom , mientras que los dos ciclistas restantes del equipo vasco, Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, se clasificaban en octava y décima posición, a 3-37 y 3-46 de su compañero. 

Un buen resultado que, sin embargo, tiene su lado negativo ya que Hermida pierde el liderato de la Copa del Mundo a favor del galo, que suma 570 puntos por 470 del español, con el suizo Nino Schurter (Scott-Swisspower), segundo ayer, intercalado entre ambos, con 526 puntos. Por su parte Ruzafa es octavo, con 320. 

Pese a haber perdido el liderato, Hermida no se mostraba descontento, ya que se sabía que iba a ser una carrera muy complicada. “Ha habido mucha batalla psicológica. Todos sabíamos que el que ganara se iba a poner de líder. O,dicho de otra manera, que para mantener el liderato en la general, había que ganar, ya que las diferencias en puntos entre los primeros eran muy cortas. Y las victorias son muy caras dentro de un grupo de corredores con un altísimo nivel”, comentaba tras la carrera. 

Sobre la prueba, ha sido en las últimas dos vueltas en las que ha perdido contacto con la cabeza y ha batallado por coger tantos puntos como fuera posible. “No he tenido un buen día. Absalon estaba soberbio y yo no tenía el punch de Houffalize. He sufrido mucho. A mitad de carrera, he pasado una crisis, pensando que se me iba el liderato, pero he tenido que reponerme y repetirme que quedan tres carreras más y que estamos vivos en la general”. 

Por su parte Lejarreta, tras un inicio de temporada espectacular, consiguiendo dos victorias y dos segundos puestos en las cuatro pruebas del Open de España, rompía su trayectoria negativa en la Copa del Mundo. “Sabía que me encontraba bien física y mentalmente, pero en las Copas del Mundo influyen muchos factores que a veces te imposibilitan conseguir tus objetivos. Me he sentido bien, como toda la temporada, pero ya era hora de que se hiciera justicia y haya entrado en el ‘top ten’. La salida ha sido mala, pero luego sabía que me encontraba bien y podría remontar. Eso si, esta carrera es complicada porque tiene zonas muy técnicas y una caída te pude hacer perder mucho. Hoy ha sido un gran tanto para mí como para Orbea. Me alegro por Absalon que es un ganador nato y también por mi amigo Rubén que con su séptimo ratifica que es un corredor puntero a nivel mundial. Esto sumado a que hemos subido al podio como mejor equipo nos hace estar satisfechos de esta primera parte de la temporada”. 

Ahora la Copa del Mundo entra en una fase de descanso hasta finales de julio, concretamente el día 25 en Champery (Suiza).

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: