Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA De los Millennial a los Boomer

Tres grandes ciclistas españoles de tres generaciones distintas

Tres grandes ciclistas españoles de tres generaciones distintas

El ciclismo español ha evolucionado a lo largo de los años gracias al esfuerzo y talento de múltiples generaciones de ciclistas españoles que nos han llenado de orgullo y nos han brindado muchas alegrías. En este artículo repasamos la trayectoria de tres grandes ciclistas españoles de tres generaciones distintas. 

CICLISTA MILLENNIAL: ENRIC MAS  

Llamado a ser uno de los grandes ciclistas españoles de la generación millennial, el mallorquín Enric Mas ya ha mostrado grandes destellos de potencial y talento como un ciclista muy completo que destaca por sus inherentes habilidades de escalador.   

Enric Mas se abrió paso al mundo profesional del ciclismo en el año 2016 de la mano del equipo Klein Constantia con el que conquistó su dos primeros triunfos profesionales en la Vuelta al Alentejo y el Tour de Saboya con tan solo 21 de años de edad. En el 2018 se alzó con el primer gran triunfo de su joven carrera al imponerse en la prestigiosa y compleja última etapa de Vuelta al País Vasco (Ituzlia). El mismo año logró su primera victoria en la Vuelta a España. Esta serie de logros no pasó desapercibida por el Movistar Team, el cual firmó al ciclista balear. 

Su primera gran victoria con su nuevo y actual equipo, Team Movistar, ocurrió en el Tour de Guangxi, participación que ha preparado el escenario para la gran prueba de su carrera como ciclista: el Tour de Francia. Según los expertos en apuestas ciclismo como William Hill, Enric Mas es el ciclista español favorito a triunfar en el Tour de Francia con unas cuotas muy competitivas similares a las de ciclistas de la talla de Miguel Ángel López, Steven Kruijswijk o Emanuel Buchmann.

CICLISTA GENERACIÓN X: ÓSCAR FREIRE

La ‘generación X’ es considerada por muchos como una de las mejores generaciones de ciclistas españoles, y Óscar Freire es uno de los grandes exponentes de dicha generación que no se limitado a soñar y ha hecho de cada uno de sus sueños una realidad. 

Oscar Freire, de origen cántabro, ha demostrado ser uno de los mejores sprinters del ciclismo español y mundial, con una impresionante punta de velocidad e increíble destreza en media montaña. Entre sus hitos y logros destacan sus tres victorias en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, récord que solo ha sido alcanzado por cinco ciclistas en la historia.  

Freire ha marcado un antes y un después en el ciclismo con sello español al consagrarse en carreras que no habían sido conquistadas por otros españoles en su momento como la Flecha Brabanzona (2005, 2006 y 2007), maillot verde Tour de Francia (2008) y la París-Tours (2010).  

CICLISTA BABY BOOMER: MIGUEL INDURÁIN

El gran Miguel Induráin es sin duda alguna uno de los mejores ciclistas, no solo de España, sino de la historia, ocupando el puesto número 5 en el top 100 del Salón de la Fama del Ciclismo. 

Conocido como ‘Miguelón’, Induráin triunfó y dominó el deporte del ciclismo durante la década de los 90, al ganar el prestigioso Tour de Francia a lo largo y ancho de 5 temporadas consecutivas, del 91 al 95. Como si fuera poco, entre su monumental vitrina de palmarés también destacan sus dos victorias consecutivas en el Giro de Italia (1992 y 1993), sus triunfos como campeón del mundo y olímpico de contrarreloj (1995 y 1996).

Miguel Induráin ha influenciado a generaciones de ciclistas españoles y del mundo entero no solo por sus logros profesionales sino también por su ética de trabajo, capacidad de resiliencia y sentido de autosuperación. 

Mas, Freire e Induráin representan lo mejor de tres generaciones muy distintas de ciclistas españoles con algo en común: pasión por el ciclismo. Pasión que ha sido heredada por las siguientes generaciones de ciclistas españoles que prometen brillar con la misma fuerza e intensidad que sus predecesores. 

También te puede interesar