El jienense Manuel Beltrán, conocido cariñosamente como “Triki”, ha confirmado su participación en la Vertical Bike 24h, una prueba inédita que se celebra en Sierra Nevada el 31 de agosto y 1 de septiembre y que apenas tiene precedentes en el mundo de la bicicleta de montaña.
Para Deporinter, empresa organizadora, es un lujo y un honor contar con la participación de un personaje tan ilustre del ciclismo andaluz. Será,sin duda, un duro competidor que pondrá el listón muy alto, y también un privilegio tenerlo como compañero de competición, siendo reto para todo aficionado al ciclismo igualarlo o superarlo.
Su trayectoria habla por sí misma; ha participado en todas las grandes pruebas ciclistas, el Tour de Francia, la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Mundial en Ruta entre los años 1995 y 2007. Trece años de carrera profesional con más de veinte grandes competiciones a sus espaldas hace que sea una de las grandes figuras que participarán en este evento único y original de mountain bike.
Vertical Bike 24 h tiene un formato que combina dureza, exigencia, naturaleza, estrategia de equipo y resistencia física y mental. Serán 24 horas ininterrumpidas, con una participación porequipos de relevos formado por dos, cuatro o seis componentes. En el mítico circuito de Fuente Alta, la prueba discurrirá en un bucle de 7 kilómetros diseñado en pleno bosque del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, situado a un kilómetro de Pradollano.
El recorrido tendrá una distancia total de 9,100 kilómetros y cumplirá con las características de cualquier circuito de XCO. A 2.000 metros de altitud, los participantes a esta prueba tendrán superarse, resistir y competir en el circuito de mountain bike más alto de Europa, una dificultad añadida que hará de la Vertical Bike 24h el gran reto para todo aficionado al ciclismo
Ya puedes realizar tu inscripción on-line: http://www.verticalbike.es/index.php/inscripciones
20% de descuento en las inscripciones que se realicen antes del 31 de julio.