CARRETERA Exhibición de Videira en Cariño

Triunfo final de Álex Martín en la Volta Ciclista Galicia

Triunfo final de Álex Martín en la Volta Ciclista Galicia

El ciclista portugués arrancó en la subida final y se presentó en solitario en la línea de meta. Álex Martín gestionó las diferencias para hacerse con el maillot amarillo final. 

Todo empezó cuando el Equipo Gomur decidió romper la unidad y meter a 5 de sus corredores en un corte de 20 ciclistas. Tanto Fran Agea como Ángel Coterillo estaban en una escapada donde cogieron la responsabilidad. Siguiendo este movimiento, también se filtraron delante Ramón Fernández (Froiz), Pablo García (Caja Rural), Patrick Videira (Fortunna Maia) o Álex Martín (EOLO Kometa), segundo de la general al comienzo de la etapa. 

Las diferencias, ante la falta de entendimiento en el pelotón, fueron aumentando hasta superar los 2 minutos y medio. Por detrás, tanto Vigo Rías Baixas como Cortizo emprendieron un pulso con Gomur, al que solo Caja Rural ayudó en cabeza de carrera. 

Superada la subida de A Faladoira, ya camino de la parte decisiva, empezaron a reducirse las distancias. A pie de la última subida a Herbeira, la desventaja era tan solo de 1 minuto. 

Se movió Videira en busca de los puntos de la montaña y abrió 20 segundos, soñando con la etapa. Por detrás, se seleccionó el grupo con Coterillo, García y Martín que dejaron al resto de fugados. 

Con el pelotón sin opción, Videira mantuvo su diferencia en las rampas más duras, mientras Martín luchaba con García por la general. La carrera llegó a la cima de Herbeira aún por decidir. En el descenso, se consolidó la victoria de etapa del portugués mientras que Martín pudo gestionar las diferencias y entrar en meta en segunda posición como vencedor final de la Volta Ciclista Galicia. 

En el podio final, Martín superó por 20 segundos a Videira, mientras que Tercero pudo retener la tercera posición. Jorge González (Gomur) certificó la victoria en las metas volantes, Rubén Fernández (Retelec Alca) subió al pódium como mejor gallego y Videira hizo lo propio con la montaña. Entregaron los premios José Miguel Alonso, alcalde de Cariño; Jonathan Miranda, concejal de Deportes de Cariño; Francisco Breijo, presidente del Club Ciclista Cariño; Antonio Rodríguez Cid, teniente jefe del dispositivo de la Guardia Civil en este evento; Jacobo Ucha, técnico de la Federación Ciclismo Galego; y Ezequiel Mosquera, excorredor profesional.  

En otro acto protocolario de esta jornada, Rafael Coca, presidente del Comité Técnico de Árbitros Nacional, hizo entrega durante el corte de cinta de los maillots conmemorativos a los árbitros homenajeados Sinesio Vázquez y José Luis Padín, que afrontaron su última carrera. 

La competición en homenaje a Guillermo Sande puso así punto a final con la organización de la Federación Ciclismo Galego y un excelente espectáculo deportivo de los equipos participantes.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir